Hueco blanco

El Betis ya sabe en cuánto está el inicio de la puja por Fabián

El jugador de Los Palacios, que nunca olvida al Betis, está en el punto de mira de algunos de los clubes más ricos de Europa

El Betis ya sabe en cuánto está el inicio de la puja por Fabián
Fabián situó líder al Nápoles el pasado domingo. - José López
José LópezJosé López4 min lectura
El sueño de recuperar a Ceballos y Fabián está en el pensamiento de muchos béticos. Y también en el de sus directivos si logra el Real Betis asentarse de forma definitiva en la elite el fútbol nacional y europeo; y empieza a convertirse en un habitual de competiciones continentales.

Los dos estarán el próximo verano en una situación similar, aunque, a su vez, muy diferente. El utrerano termina contrato con el Real Madrid, es el último en las rotaciones de Ancelotti y sólo ha jugado 67 minutos en lo que llevamos de temporada. Su salida del Madrid está cantada y aunque nuevos pretendientes se han sumado en los últimos tiempos para tratar de convencerlo, Ceballos ha dejado claro que, después de los dos años que pasó en la Premier League, su prioridad pasa por asentarse en España. Y no ha dejado de mostrar su beticismo una y otra vez.

Fabián Ruiz Peña también acaba en 2023, pero no sólo es muy importante en su equipo, sobre todo desde que llegó Spaletti, sino que un gol suyo en la prolongación del último partido situó al Nápoles líder de la Serie A. Su nombre, a diferencia de Ceballos, está en el objetivo de clubes, incluso, con más poderío económico que el napolitano; y éste, a su vez, quiere renovarlo.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport anunciaba hace dos días que el Real Madrid era el equipo que más interés estaba poniendo en su afán de regenerar un centro del campo bastante veterano (Modric, Kroos y Casemiro especialmente) y para el que, precisamente, no cuenta con Ceballos o Isco. El diario italiano aseguraba que no es el único, pues el Barça también lo tiene como objetivo, al igual que Manchester United y Arsenal. Aunque situaba a los blancos como grandes candidatos a hacerse con él este próximo verano.

A esos nombres añadía ayer uno más el periodista del Corriere dello Sport, Antonio Giordano. Se trata del nuevo rico británico, el Newcastle, quien estaría dispuesto a triplicar el sueldo del futbolista de Los Palacios y Villafranca.

“Se quiere ir, el club tiene el deber de vender y el que quiera comprar tiene el derecho y el deber de creer en ello y venir a hacer una oferta seria", indicaba sobre el ex del Real Betis Balompié.

En esta situación, de no convencerlo para renovar, De Laurentiis se verá obligado a venderlo. Y el hecho de que haya varios clubes interesados podría crear una puja que elevara su precio, que de partida estaría entre los 35 y los 40 millones de euros.

Ante las cifras y los rivales que se avecinan, el Betis tendría poco que hacer salvo apelar a su beticismo, pero tal vez no sea un fichaje para este verano y sí para engordar una cartera que, sea quien sea el que se lo lleve, recibirá unos buenos ingresos.