Se confirma la baja de Sergio Canales

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, tendrá la siempre complicada labor de suplir al jugador cántabro, un pilar en su equipo

Se confirma la baja de Sergio Canales
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Se daba por hecho desde que Canales vio la cartulina amarilla en la primera parte del derbi ante el Sevilla FC y la RFEF lo ha confirmado. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido al jugador del Real Betis Balompié, Sergio Canales, por acumulación de amonestaciones tras la disputa de la jornada 26 de Primera división.

El jugador santanderino había sido sancionado con un rifirrafe con el sevillista Joan Jordán en los primeros minutos de juego del Sevilla-Betis y, a tenor de la redacción del acta, tenía pocas opciones para que una alegación pudiera salir adelante. "En el minuto 13 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza", reflejaba el colegiado madrileño Del Cerro Grande en su escrito.

Sergio Canales había visto la cuarta cartulina amarilla en el duelo ante el Villarreal (0-2) del pasado 2 de febrero y había evitado la sanción para el derbi al no ser amonestado en el Real Betis-Mallorca (2-1), el único partido que jugó desde entonces. Anteriormente, también había sido amonestado ante el Rayo Vallecano, Barça y Real Madrid. Curiosamente, de los cinco encuentros, el Betis sólo ganaría el del Camp Nou.

El mediapunta del Real Betis no será el único que se pierda el duelo del equipo verdiblanco ante el Atlético de Madrid del próximo domingo, pues el Comité de Competición también ha sancionado al central rojiblanco Stefan Savic por el mismo motivo. Es una de las muchas bajas que el Cholo Simeone suma en los últimos días, aunque sólo dos de los ausentes estaban siendo titulares en los últimos encuentros.

Aparte de Sergio Canales y Savic, también se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Aleñá y Damián Suárez (Getafe), Loum (Alavés), Catena (Rayo Vallecano) y Alderete (Valencia). El también valencianista Ilaix Moriba no estará por doble amonestación y el jugador del Granada CF Domingos Duarte por ver la roja directa tras derribar al delantero del Cádiz CF Negredo. A él se unen también Gumbau (Elche) y Cuenca (Getafe), aunque estos por fuertes entradas merecedoras de la cartulina roja.

La sanción más llamativa son los dos partidos que le han caído al entrenador del Real Mallorca Luis García Plaza, que vio la tarjeta roja por protestar en el duelo que enfrentó al conjunto balear ante el Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram