Beaumelle se fija en el bético Paul Akouokou

El centrocampista marfileño del Real Betis ha jugado los tres últimos partidos de Liga

Beaumelle se fija en el bético Paul Akouokou
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El centrocampista Paul Akouokou repetía en un once del Real Betis Balompié el pasado domingo ante el Athletic y cuajaba una actuación para destacar. Manuel Pellegrini trató, con la presencia del jugador marfileño junto a Guido Rodríguez, reforzar un entramado defensivo que se había mostrado muy vulnerable en los partidos anteriores ante Atlético, Sevilla o Eintracht. Y lo logró, dejando su portería a cero por primera vez en varias semanas.

El jugador africano tuvo que retirarse a poco del final por calambres, tal vez motivados porque no jugaba 90 minutos a esa intensidad desde principios de diciembre, cuando disputó los partidos completos ante el Celtic, en el cierre de la Fase de Grupos de la Europa League, y ante el Independiente de Alicante en el inicio de la Copa del Rey. Desde entonces, apenas 7 minutos frente a la Real Sociedad esa misma semana de diciembre y los tres últimos partidos ligueros, en los que ha ido entrando poco a poco.

Parte de este tiempo estuvo lesionado y eso también ha condicionado su regreso. E hizo que no le inscribieran en la segunda fase de la Europa League, lo que hizo que no estuviera en este jueves en Alemania y que, posiblemente, vaya a ser titular este domingo ante el Celta.

Pero esta breve reaparición le ha servido también para que el seleccionador de Costa de Maril, Patrice Beaumelle, se haya fijado en él y lo haya convocado para dos amistosos de mucho renombre, que disputará a partir de la próxima semana ante Francia e Inglaterra.

Los Elefantes se enfrentarán a Les Bleus el 25 de marzo y a los Pross el 29 de marzo en Marsella y Londres, respectivamente.

La mayoría de los jugadores que ha llamado Beaumelle son los que jugaron la Copa de África en Camerún, donde Costa de Marfil cayó en octavos de final ante Egipto tras perder en la tanda de penaltis. Precisamente, Camerún les apartó de la posibilidad destar en el Mundial de Qatar, al acabar primera de su grupo. Y eso hace que el seleccionador ya piense en el futuro a la hora de formando su nueva selección. Con el jugador del Betis, Paul, como protagonista.

Ésta es la convocatoria de Costa de Marfil:

Porteros: Badra Ali Sangare (JDR Stars), Abdoul Karim Cisse (ASEC), Mohamed Kone (Le Havre)

Defensas: Serge Aurier (Villarreal), Wilfried Singo (Torino), Eric Bailly (Manchester United), Willy Bolly (Wolverhampton), Odilon Kossounou (Bayer Leverkusen), Emmanuel Agbadou (Eupen), Ismael Chester Diallo (Ajaccio), Hassane Kamara (Watford), Ghislain Konan (Reims)

Centrocampistas : Jean-Michael Seri (Fulham), Ibrahim Sangare (PSV), Paul Edgard Akouokou (Real Betis), Franck Kessie (AC Milan)

Delanteros: Jeremie Boga (Atalanta), Max-Alain Gradel (Sivasspor), Wilfried Zaha (Crystal Palace), Hamed Junior Traore (Sassuolo), Jean-Evrard Kouassi (Trabzonspor), Nicolas Pepe (Arsenal), Sebastien Haller (Ajax), Maxwel Cornet (Burnley), Christian Kouame (Anderlecht)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram