Pellegrini saca pecho por el Betis: "El equipo dio la cara"

El entrenador del Real Betis considera que, cuando "no se puede ganar fuera no perder es importante"

Pellegrini saca pecho por el Betis: "El equipo dio la cara"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dio por bueno el punto sumado por su equipo frente al Celta de Vigo en Balaídos, y no quiso poner como excusa las bajas porque "tenemos plantilla de sobra".

"Lo importante es que después de un traspié emocional fuerte en la Europa League, donde terminamos a las dos de la mañana, el equipo dio la cara, compitió, no nos hicieron ningún gol y manejamos muy bien la parte defensiva, que es lo que priorizamos. El equipo dio la cara y sacar un punto aquí en Vigo debe ser positivo, más si tenemos en cuenta lo que ocurrió el jueves", indicaba el técnico chileno

Pellegrini admitió que a su equipo le faltó "algo de tranquilidad" para acabar con más precisión sus ataques, e insistió en que el punto es bueno porque "el Villarreal no ha ganado en Cádiz y sabemos que estas diez fechas van a ser muy complicadas porque todos aprietan". "Ese punto nos viene muy bien. Después de 40 días y 14 partidos, ahora vamos a tener dos semanas para entrenar que hace mucho que no entrenábamos y nos va a venir muy bien", admitía.

Sobre la nulidad ofensiva de dos equipos acostumbrados a tener el dominio y a hacer goles, el entrenador del Betis lo tenía claro. "Creo que fue por el temor que tenían los dos equipos a la parte ofesniva del otro. En la primera vuelta tuvimos 0-2 por dos errores nuestros. Era un partido igualado, parecido a éste. Por eso hay que destacar la importancia de tener nuestra portería en blanco. Cuando no se puede ganar fuera no perder es importante", indicaba el preparador verdiblanco.

Por último, Pellegrini no cree que su equipo haya notado las muchas e importantes ausencias. "Nunca hablo de las bajas. Tengo un plantel para estar preparado. Cuando se han dado estas bajas, el equipo ha logrado salir adelante dosificando y cambiando alineaciones. Creo que los que hoy lo único que faltó, tal vez, fue más tranquilidad para acabar las jugadas", concluía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram