El sustituto de Tello tendría también pasado en La Masía (y en el Sevilla)

Desde Italia señalan que el Betis ha tanteado la opción para repatriar a Deulofeu, que está en el mejor momento de su carrera

El sustituto de Tello tendría también pasado en La Masía (y en el Sevilla)
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El fichaje de Luiz Henrique por el Real Betis, reconocido por el presidente del Fluminense hace algunos días, viene a ocupar una plaza en la que, supuestamente, el conjunto verdiblanco cuenta con muchos efectivos. El internacional sub 20 brasileño pude jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, pero en el conjunto de Río de Janeiro suele entrar por la derecha, un lugar para el que el Betis cuenta con Aitor Ruibal, Rodri, Joaquín, Lainez y que en el once más usado, con un ataque formado por Canales-Fekir-Juanmi -más el '9'-, es el cántabro el que de inicio parte de ahí.

Por tanto, no ha sido tanto por necesidad como por aprovechar una gran oportunidad de mercado por lo que se ha cerrado el fichaje de uno de los jugadores más ilusionantes del fútbol brasileño. O porque tengan pensada alguna salida aparte de la posible retirada del capitán, que ya no parece tan probable como hace unos meses.

Otra cosa es la banda izquierda, donde en ese 'once ideal' está Juanmi, con Tello como futbolista más específico y sustituto, y a veces, con Aitor Ruibal o Lainez como medidas de urgencia. Es una de las posiciones donde menos jugadores específicos tiene Manuel Pellegrini. Y, por si fuera poco, Tello acaba contrato y lo más probable es que salga este verano, ya que no se ha hablado con él para ampliar su vinculación en el club de La Palmera.

Por lógica, uno de los jugadores que vendrán al Betis en el próximo mercado será para esa posición. Y aunque aún es pronto, ya han empezado a aparecer candidatos. La prensa de Udine aseguraba estos días que la dirección deportiva del Real Betis se ha puesto en contacto con el entorno del ex blaugrana Gerard Deulofeu para tratar de repatriarlo.

El ex, también, del Sevilla FC se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera. En el Udinese, a donde llegó en enero del año pasado, está demostrando la calidad ofensiva que se le presuponía desde muy joven y ya lleva anotados 9 goles (más dos asistencias) en los 25 partidos de la Serie A que ha disputado. Son sus mejores registros realizadores desde que dio el salto desde el Barça B.

El de Riudarenes encontraría en Heliópolis a muchos jugadores que, más cerca o lejos, conoce de su paso por La Masía y por el fútbol catalán; no en vano, hasta diez futbolistas de la actual plantilla del Betis o son catalanes o han pasado por alguno de los dos clubes más importantes de Barcelona.

El jugador llegó en enero de 2021 traspasado por el Watford por unos 17 millones de euros y le quedarían aún dos años de contrato. El equipo de Friuli se encuentra en la zona baja de la Serie A y, aunque no peligra, tampoco tiene opciones de pelear por puestos europeos.

Aunque las mismas fuentes aseguran desde Italia que el Udinese valoraría su traspaso en torno a los 10 kilos, no ven fácil que vaya a dejarlo salir y consideran que sólo el deseo del jugador por volver a LaLiga podría decantar la balanza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram