Los béticos ya han elegido 'su Fanzone' para la final de Copa

La grada de animación Gol Sur 1907 ha citado a los aficionados del Real Betis en la Alameda de Hércules

Los béticos ya han elegido 'su Fanzone' para la final de Copa
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Mientras en Valencia están pendientes de qué zona le asignan para que sus aficionados vivan las horas previas de la final de Copa del Rey, en el Real Betis, independientemente de lo que decida la RFEF y el Ayuntamiento de Sevilla con la fanzone oficial, los aficionados verdiblancos han decidido 'crar' la suya propia y concentrarse en la Alameda de Hércules.

Así lo ha hecho saber la grada de animación 'Gol Sur 1907', que ha citado a todos los béticos y simpatizantes en este enclave, cercano al Estadio de La Cartuja, donde se celebrará la final de la Copa del Rey el próximo 23 de abril.

Éste es el comunicado que han publicado en redes sociales:

"Desde Gol Sur 1907 comunicamos a nuestros miembros y simpatizantres que:

- Siendo Sevilla la que acoge la final de Copa, nuestra Fanzone será nuestra ciudad. Después de 2 años difíciles para la hostelería, queremos que el pequeño y mediano comercio de la ciudad sea el gran beneficiado, no grandes empresas, multinacionales y patrocinadores. El 23 de abril no estaremos en ninguna fanzone de la federación, ese día la Alameda de Hércules será el punto de encuentro de todo el beticismo.

- La grada de animación se ubicará en "Gol Sur banco pista baja visibilidad". Estaremos detrás de la portería, con nuestros bombos y banderas. Para todo el que quiera estar 90 minutos de pie partiéndose la garganta, ese es su sitio. El primero lo tenemos que meter los béticos".


Está por ver dónde ubican ahora a los aficionados valencianistas, que en la última final disputada en el entonces llamado Estadio Olímpico ante el Atlético de Madrid (1999) se ubicaron en esa misma zona y en los aledaños del puente de La Barqueta.

Según anunciaban desde la capitál del Turia, la fanzone del Valencia CF se situaría en un lugar cercano, pero fuera del perímetro de seguridad del estadio, y cerraría entre dos y tres horas antes de que el partido comenzase. La idea de los valencianistas es que esa zona dedicada a sus aficionados esté abierta desde primera hora y que que tenga un claro carácter levantino. De hecho, se baraja que, entre otros, actúe Chimo Bayo.

Por lógica, una vez que los béticos han 'elegido' lugar para vivir las horas previas del gran duelo, la Federación Española y el Ayuntamiento de Sevilla deberían buscar una zona alternativa no muy cercana para que no se junten las aficiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram