Luiz Henrique, Luiz Felipe, Roca... la consolidación de un proyecto: "El presente es bonito... pero creo que lo que viene va a ser mejor todavía"

La renovación de Edgar González es el penúltimo eslabón del ambicioso proyecto del Real Betis

Luiz Henrique, Luiz Felipe, Roca... la consolidación de un proyecto: "El presente es bonito...  pero creo que lo que viene va a ser mejor todavía"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La renovación de Edgar González y la venidera de Claudio Bravo consolidan un proyecto de futuro en el que el Betis ha querido confirmar una columna vertebral que funciona y a la que piensan añadirle piezas que la hagan crecer y evolucionar. De la mano de Manuel Pellegrini, que fue el primero en renovar, al técnico chileno han seguido Fekir, Canales, Borja Iglesias, Rodri, Alex Moreno o Guardado, muchos de ellos para varias temporadas y el mexicano, como Bravo, por un año más.

"Estamos consolidando el proyecto con jugadores, sabiendo lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar", señalaba anoche le presidente del Real Betis, Ángel Haro, en los medios del club, donde ratificaba un plan que, con estos mimbres, más las incorporaciones de Luiz Felipe, Luiz Henrique o, si se confirma, Roca puede aspirar a más que la clasificación para la Europa League, el objetivo de este año.

Ésa es la idea, ir creciendo poco a poco hasta asentarse entre los equipos que están en las siete primeras posiciones. Con paciencia y sin las prisas que han hecho fracasar proyectos anteriores. Y con una base en la que la química es muy buena. "Buscamos buenos jugadores y buenas personas, porque esto es un grupo humano que coexisten con un objetivo común. Se trabaja para hacer que el proyecto llegue a buen término, indicaba Haro, que disfruta de una temporada en la que el Betis ha brillado por encima de sus expectativas, con la final de Copa y la pelea por la Champions League, una lucha en la que aún anda metido. "El presente es bonito, estamos en las puertas de una final e intentando luchar por los puestos altos de la Liga, pero creo que lo que viene va a ser mejor todavía", destacaba.

La última pieza de este 'plan' es un Edgar González que regresó al plantel este año con la duda de saber que eres de la casa y que has estado cedido. Y que está dando un rendimiento soberbio. "Basta hablar un rato con él para ver una persona asentada y con las cosas muy claras en la vida. (...) Edgar es el futuro del club. Renovamos a pilares importantes y Edgar lo es. Hemos ampliado el contrato de jugadores con experiencia y veteranía y con Edgar ampliamos el contrato de jugadores que son jóvenes y que consideramos válidos y que pueden aportar. Tiene que ver mucho cómo es como persona. Como jugador es inteligente y el Betis pone los mecanismos para crear ese caldo de cultivo para que estos jugadores lleguen al primer equipo y se asienten", añadía Haro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram