El Betis recoge 36.500 peticiones de entradas y marca el número de corte para una final de Copa con más verdes que blancos

Como cabía esperar, la preinscripción abierta por el club desborda las previsiones para el duelo de La Cartuja y los socios a los que no le ha pillado el corte confían en que la lista de espera corra

El Betis recoge 36.500 peticiones de entradas y marca el número de corte para una final de Copa con más verdes que blancos
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En el mediodía de este jueves, día 31 de marzo, ha finalizado el plazo de preinscripción abierto por el Real Betis para calcular la demanda de entradas para acudir a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde habrá más aficionados verdiblancos que del Valencia CF, según los datos explicados por los clubes en sendos comunicados y para enfado en la hinchada che.

En el caso del Real Betis, la entidad ha explicado que, como preveía, la solicitud de localides para la final ha sido desbordante. Tanto es así, que se han inscrito un total de 36.501 socios para un total de 19.671 asientos disponibles, una vez restados los 3.125 que se reserva la entidad para compromisos institucionales y para la plantilla que comanda Manuel Pellegrini.

Como ya explicó hace unos días, el criterio prioritario en la asignación es la antigüedad, por lo que el último socio que recibirá una localidad es el que tenga el carnet con el número 19.671. Ahí se establece el corte. El resto, deberá cruzar los dedos y pasará a formar parte de una lista de espera de en torno a 17.000 béticos.

Al menos, se consuelan con el segundo de los criterios a aplicar, el carácter unipersonal e instransferible, por lo que en caso de que uno de los agraciados renuncie a ir a la final, no podrá cederla y correrá un turno. Cabe recordar que la cuantía va desde los 30 a los 109 euros en las 14.592 localidades en la grada de Gol Sur de La Cartuja, de 40 a 202 en las 4.498 de Fondo y entre 45 y 212 euros para las 1.755 de Preferencia

"Todos los solicitantes recibirán esta tarde un SMS en el que se les informa del resultado de su solicitud. Los destinatarios de una entrada recibirán también la cita para poder realizar la compra online de las localidades. El Real Betis Balompié quiere agradecer a todos sus socios la máxima colaboración mostrada en el desarrollo de este proceso", concluye el comunicado informativo de la entidad heliopolitana, que después de recibir algunas críticas por la decisión de reservar esa partida de 3.125 localidades, finalmente ha visto cómo su rival le dejaba en buen lugar.



Lío en Valencia por las entradas de la final


En Valencia hay lío de los gordos, con rumores de que la reventa ya estaba funcionando -y a precios del todo desorbitados- antes incluso de que los socios del equipo che supieran el montante total de entradas disponibles. La directiva blanquinegra, además, ha aludido más compromisos y se quedarán con unos 500 tickets más que sus homólogos del Betis.

El Valencia, a través de un comunicado, informó este jueves que, de las 20.757 entradas que finalmente le han sido asignadas para la final de la Copa del Rey -las mismas que al Real Betis tras renunciar la RFEF a una parte de las que le correspondían-, sólo sacará a la venta entre sus socios un total de 17.497, por lo que se reservará 3.600 para sus propios compromisos.

Los seguidores valencianistas, que se ubicarán en el Gol Norte del estadio de La Cartuja, podrán adquirir sus entradas a partir del martes próximo con precios que oscilarán entre los 30 y los 109 euros, según su ubicación. Habrá, además, una grada para aficionados con diversidad funcional y otra para la grada de animación.

También hay polémica con los criterios de asignación, sobre todo por parte de peñistas. El club valenciano dará prioridad a aquellos que hayan asistido al menos al 80 por ciento de los partidos que el equipo ha jugado esta campaña en Mestalla desde que se activaron los abonos, siempre que tengan una antigüedad mínima de ocho temporadas, es decir al menos desde la campaña 2013/2014. Según los cálculos del club, cerca del 95 por ciento de los socios cumplen ambos requisitos.

Tanto la Agrupació de Penyes Valencianistes como el colectivo Libertad VCF han criticado estos días que no haya una reserva de entradas para las peñas como hubo en anteriores finales y que ni siquiera el club haya contestado a la petición de localidades por parte de la Agrupació.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram