Ni Madrid, ni Barça... el Betis

El Real Betis ha ganado siete de los últimos partidos a Osasuna, con el que no pierde en Primera desde hace ocho años

Ni Madrid, ni Barça... el Betis
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Si hay una Bestia Negra, esa es el Real Betis Balompié. El equipo verdiblanc, que el domingo recibe a Osasuna en partido de la trigésima jornada de Liga, ha obtenido siete victorias y un empate en sus últimos ocho enfrentamientos oficiales frente al conjunto navarro.

Desde 2015, béticos y rojillos se han medido cuatro veces en cada campo y los andaluces ganaron todos los partidos menos uno -un empate sin goles en El Sadar en la campaña 19/20-. El último triunfo llegó esta misma temporada, en el duelo de la sexta jornada disputado, en Pamplona (1-3), donde Kike García marcó para los locales e hicieron los tantos visitantes Kike Hermoso, Juanmi y Willian José.

Ya también la pasada campaña, la visita a El Sadar fue un bálsamo para el equipo de Manuel Pellegrini en el irregular inicio de temporada, en el que se crearon muchas dudas durante un tramo de competición hasta que todo cambió con el arranque del nuevo año 2021. El triunfo por 0-2 cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas, con dos goleadas incluidas, ante Barça, Athletic y Eibar. Borja Iglesias y Juan Miranda, en el último cuarto de hora, variaron el rumbo del encuentro.

Este suplicio se amplía a su técnico, Jagoda Arrasate, que sólo ha podido sumar un punto ante los béticos de los quince últimos que ha disputado.

Para ver el último triunfo rojillo en Primera división hay que irse a mayo de 2014, en la última jornada de Liga, cuando Osasuna se adelantó con goles de Oriol Riera y Acuña y Javi Chica acortaba distancias a veinte minutos del final. Era un partido intrascendente, con ambos equipos ya descendidos y que será recordado por la avalancha que se vivió en uno de los fondos. Alfred Ndiaye se convertía en un héroe al sacar a un niño que estaba herido.

En esta ocasión, al Betis le tocará recibir al mejor Osasuna en mucho tiempo. El equipo navarro, a estas alturas, es el conjunto que más puntos ha sumado con respecto a la temporada anterior. Con 38 puntos a falta de nueve jornadas ya tiene la salvación en el bolsillo y afronta con tranquilidad y ambición el tramo final. De hecho, es el mejor bagaje de puntos con 29 jornadas disputadas en las última década.

El equipo navarro se entrenaba ayer con las únicas bajas, aparte de los internacionales de Kike Barja y Jesús Areso, mientras que Unai García hacía menor carga de trabajo para llegar al partido. Hoy ya podrá contar también con Ante Budimir y Manu Sánchez, que regresan de sus compromisos internacionales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram