Las cuentas de la Champions, el estado anímico de Fekir, altas, bajas y el análisis del Cádiz, según Pellegrini

El técnico verdiblanco recupera a cinco futbolistas muy importantes para la visita de este sábado al Nuevo Mirandilla, pero suma dos nuevas bajas, una por lesión y otra por sanción

Las cuentas de la Champions, el estado anímico de Fekir, altas, bajas y el análisis del Cádiz, según Pellegrini
La cuentas de la Champions, el estado anímico de Fekir, altas, bajas y el análisis del Cádiz, según Pellegrini - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde horas antes había dirigido un entrenamiento matinal que era el último de su equipo antes de viajar a la vecina Cádiz para abrir, en el estadio Nuevo Mirandilla, la sesión del sábado en la jornada 31 de LaLiga. Para este choque de rivalidad regional, los verdiblancos están muy pendientes de la igualada lucha por los puestos que dan acceso a la Champions, un objetivo que queda ahora mismo a cuatro puntos y que podría estar más cerca si el Granada CF da la sorpresa esta noche ante el Sevilla FC, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fiel a ese discurso siempre coherente y alejado de populismos, Pellegrini ha asegurado que se centra únicamente en su equipo, que recupera importantes efectivos para visitar al Cádiz CF. Nabil Fekir regresa al equipo después de cumplir sus dos partidos de sanción por la expulsión contra el Athletic, también vuelve tras cumplir castigo Pezzella y los ya recuperados Sergio Canales y Borja Iglesias.

En el lado negativo, junto a la bajas conocidas de Montoya y Camarasa, están Rui Silva, que sufrió una dolencia muscular en un entrenamiento de esta semana; Juan Miranda, cuyo tobillo sigue dándole la lata y se cayó a última hora de la lista para el choque de la semana pasada contra el Alavés y que en principio estará en Cádiz; y William Carvalho, que vio ante CA Osasuna su quinta temporada y deberá cumplir ciclo.

"Están en la lista y eso es porque pueden jugar", indicó sobre el cántabro y el gallego, mientras que celebraba poder recuperar a un futbolista tan determinante como es Fekir: "Por supuesto que está con muchas ganas de jugar. Teníamos muchos jugadores importantes fuera, pero una vez más el plantel demostró que está capacitado y que entre todos estamos haciendo esta gran temporada. Ahora nos falta William Carvalho, pero más que en los que no están yo me centro en los que están. Lo importante es la plantilla".

"Lo de Camarasa, por distintos motivos, se ha ido alargando. Por distintos factores se ha complicado aquella lesión de rodilla que tuvo y estamos intentando de muchas maneras que pueda recuperarse. Ojalá se recupere lo antes posible y mientras tanto tiene todo el apoyo del club y de la plantilla", explicó sobre el valenciano. "De la lista de los citados se quedaron fuera Rui Silva, que se ha resentido de un golpe que tuvo en la Europa League; Víctor Camarasa y Martín Montoya, lesionados, y William Carvalho, sancionado. El resto están todos disponibles", remarcó.

Pellegrini definió al Cádiz como un "rival complicado, que desde que cambió de técnico juega de forma distinta". "Ahora se asocian más, intentan tener el balón controlado, envían muchos centros... Está en los puestos de abajo, quedan ocho jornadas y van a salir en su casa a por todas para conseguir los tres puntos. Cuando estás ahí abajo hay que sacar puntos y lo están haciendo. La semana pasada puntuaron ante el Valencia y le ganaron al Villarreal. Hay que saber equilibrar el partido, porque ahora el Cádiz está teniendo más el balón y hay que prepararlo distinto", analizó.

Ganar en el Nuevo Mirandilla es importante para mantener vivo el sueño de la Champions, pero sobre todo, como viene insistiendo el chileno desde hace semanas, es la mejor manera de prepararse para ganar un título. "Ese buen ambiente que se produce en la hinchada por la final de Copa me alegra mucho, pero aquí la mejor manera de preparar la final es que el equipo se sienta en un alto rendimiento. Lo demostramos ante Osasuna. Estamos pendientes sólo del rendimiento nuestro. No depende sólo de nosotros, porque si ganamos todos los partidos y los de delante también lo hacen... Hay que tomarnos cada partido como si fueran finales también. Tenemos dos vías, una para la Champions en LaLiga, y otra con la Europa League y un título a través de la final de Copa", apuntó el técnico del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram