El Betis, a 7 segundos de la machada (2-2)

Un polémico penalti impide su triunfo en casa del subcampeón de España

El Betis, a 7 segundos de la machada (2-2)
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Cualdquier bético habría firmado un empate en casa de virtual segundo clasificado y principal alternativa al título de Liga, pero después de ir la mayor parte del partido por delante y ver cómo te igualan a siete segundos del final y tras un riguroso penalti... duele.

El Betis se quedó al borde de sorprender en Cartagena al subcampeón de la Copa de España tras un partido serio, en el que hizo méritos para llevarse el triunfo, pero se tuvo que conformar con un punto que le mantendrá una semana más en posiciones de descenso, independientemente de lo que haga el Zaragoza ante el líder Barça.

Álvaro Otero adelantó en el primer tiempo al equipo verdiblanco, que ya había contado con dos claras ocasiones en las botas de Éric Pérez. El tanto llegó tras un error en la salida de balón de Marinovic, que el jugador bético aprovechó para meter la puntera y anotar el primer tanto del encuentro. Hasta ese momento el partido había sido muy igualado, con ocasiones para ambos equipos.

Los cartageneros apretaron en el arranque de la segunda mitad y Lucao, su hombre más peligroso, tuvo dos ocasiones. Aunque la desesperación empezó a hacer mella ante la impotencia de superar a Cidao y Solano acabaría siendo expulsado a once minutos del fianl.

Eso coincidió con los mejores minutos verdiblancos, que pudieron sentenciar el choque. Justo después de la expulsión, el larguero impidió el gol de Lin y, poco después, Chemi realizó una gran parada para evitar el segundo gol visitante. Pero como tantas veces ha pasado este año, cuando más cerca parecía el triunfo verdiblanco llegaría el mazazo. Marinovic, con un fuerte disparo, ponía la igualada en el marcador.

Se complicaba el partido, más aún cuando Duda sacaba al portero-jugador y se iba a por el triunfo, pero con lo que se encontró fue con un gol en contra. Tras un saque de esquina, Cléber la metió al centro del área y Jesús Izquierdo, en propia puerta, adelantaba de nuevo a los béticos.

Quedaban dos minutos de sufrimiento, en los que el Jimbee se fue a la desesperada. Fernando avisó con un tiro al palo, pero fue a falta de siete segundos para el final cuando le señalaron el polémico penalti a Bocao que Motta convirtió en el empate a dos.


FICHA TÉCNICA:

Jimbee Cartagena:
Chemi, Bebe, Marinovic, Mellado y Fernando -cinco inicial-, Jesús, Peru, Motta, Lucao y Solano.

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Lin, Jackson, Eric Pérez -cinco inicial-, Cléber, Raúl Jiménez, Álvaro Otero, Juanan y Alisson.

Goles: 0-1 (14') Álvaro Otero. 1-1 (33') Marinovic. 1-2 (38') Jesús, en propia puerta. 2-2 (40') Motta, de penalti.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (comité valenciano). Amonestaron al jugador del Jimbee Cartagena Lucao y Solano, este en dos ocasiones por lo que fue expulsado, y a los del Real Betis Futsal Eric Pérez, Bocao y Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera División disputado en el Pabellón de los Deportes de Cartagena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram