El Betis señala al sábado y avisa sobre el próximo objetivo: "Se puede"

López Catalán cree que ganarle al Barça podría ser clave en el fututo del club verdiblanco

El Betis señala al sábado y avisa sobre el próximo objetivo: "Se puede"
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Ni siquiera el empate en Getafe ha frenado la fe de este Betis. Como demostró en la comida de Feria, la fiesta sigue, la confianza es inagotable tras ganar la Copa del Rey y sólo un cierto agotamiento físico, presente en las últimas semanas, merma parte de su potencial.

Pero, pese a ello, el sueño de la Champions League sigue presente. Y así lo manifiesta su vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, quien desde el Real de la Feria señalaba a este próximo partido como decisivo en esa lucha. "Todo pasa por ganar al Barcelona. Un partido en casa, con la afición a tope y si ganamos restan tres partidos en los que hay que ir ya uno a uno e intentar meternos. La temporada está siendo magnífica, pero no queremos darla por terminada", avisaba el diregente en Radio Sevilla, donde admitía que jugar la máxima competición continental sería "importantísimo para el proyecto y para el club". "Estamos a cuatro partidos y se puede", animaba.

López Catalán admitía con sus palabras que la moral está por las nubes. "Estamos de celebración, pero hay que seguir adelante. Esta Feria la hemos cogido con muchas ganas. La Copa del Rey ha ayudado. Estoy muy contento, nos hemos traído a la Feria la calculadora y estamos todos viendo la posibilidad de meternos en Champions. Sería bonito e importante para el club y vamos a ir a por todas. (...) Si nos clasificamos para la Champions, esto nos permitiría una inyección alta que se vería en el campo. De las últimas cinco temporadas, en tres hemos ido a Europa. Tenemos mucho trabajo hecho. Ahora, a centrarnos y a reconocérselo a nuestros jugadores. Este grupo que funciona debemos mantenerlo. Otra cosa es que le metamos un plus", aseguraba el vicepresidente del Real Betis, quien lamentaba los puntos que se han escapado en las últimas semanas.

"Tanto los puntos de Elche como los que nos dejamos en Getafe el equipo fue a por ellos. El equipo va siempre a ganar los partidos. En el primer tiempo fue a atacar, atacar y atacar y no metimos ese gol. Nos dio solo para empatar. Lo importante es llegar a estos últimos partidos con posibilidades. Vamos a lucharlo y a ver si lo conseguimos", concluía un López Catalán que dejaba claro que era "difícil transformar al Betis" y que el título de Copa del Rey ha llegado antes, incluso de lo previsto: "Todos sabemos lo que ha costado este proyecto. Esta es una Copa de proyecto. Pellegrini es un entrenador de proyecto. Al final es un engranaje deportivo que funciona. La pieza clave es Pellegrini, pero también te digo que tienen mucho mérito Fernando, Alexis, Antonio Cordón, Cousillas... Nos hemos encontrado con un título antes de lo que podíamos pensar y la alegría es muy grande".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram