Rui Silva, que no renuncia a la Champions, explica qué se le pasó por la cabeza al tener que salir sin calentar contra el Barça

El portero portugués lamenta la lesión de su compañero Claudio Bravo, considera injusto el resultado y, pese a mostrarse "satisfecho" por sus buenas paradas, lamentó que al Betis se le hayan escapado "tres puntos muy importantes"

Rui Silva, que no renuncia a la Champions, explica qué se le pasó por la cabeza al tener que salir sin calentar contra el Barça
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Si hay un jugador especialmente frustrado por la derrota del Real Betis ante el FC Barcelona, ése es el portero Rui Silva. El internacional portugués acató su suplencia en uno de esos partidos que suelen ser tildado como 'escaparate' en el que todo el mundo quiere mostrarse y lucirse al saber que hay más cámaras de lo habitual. Al final, le tocó jugar, pero salió en el peor escenario para él: en frío, en el 17' y por la lesión de su compañero Claudio Bravo. Sin embargo, el meta luso dejó paradones ante Araujo, Memphis y Ferran Torres antes de encajar los dos goles de la derrota de su equipo, en los que poco podía hacer. 

"Me voy bastante dolido. Hicimos un gran esfuerzo ante un gran rival en la pelea por la Champions, así que es una pena que se nos escape el partido así al final… Pero hay que seguir, porque quedan tres partidos", señaló el portero del Betis en declaraciones a Movistar+ al término de un encuentro en el que considera que un reparto de puntos se habría acercado mucho más a un final justo.

"El empate habría sido más ajustado a lo que pasó: ellos tuvieron ocasiones y nosotros también. En fútbol, se puede dar un partido para cualquiera y ganó el Barça. Hay que felicitarlos y nosotros, a seguir hasta donde se pueda llegar", añadió en este sentido, antes de explicar qué pasó por su cabeza cuando le tocó salir sin calentar ante una pléyade de atacantes como la del equipo de Xavi Hernández.

"Para mí fue difícil entrar con el partido en juego, pero, al menos, esa parada (a Araujo) me ayudó a coger confianza. Son importantes esas primeras acciones. Aunque lo importante es que el equipo hubiese ganado; ya, a pensar en el próximo partido", repitió, queriendo pasar página cuanto antes y centrarse ya en el choque del martes ante el Valencia. 

A Mestalla acudirá el Betis con un parcial de dos puntos de 12 por culpa de ese zapatazo de Jordi Alba: "Entra por detrás en una jugada muy rápida y le pega muy bien. La pena es que era el minuto 94 y ya nos dejó sin opciones casi de hacer nada. Eran tres puntos muy importantes para nosotros".

"Mientras sea matemáticamente posible, vamos a soñar con esa cuarta plaza. Esperaremos a ver qué hacen los rivales, porque no dependemos de nosotros. Nosotros tenemos que luchar por los nueve puntos que quedan, por si acaso", manifestó sobre las cuentas de una Champions a la que el vestuario del Betis aún no renuncia. 

"Estoy satisfecho, porque entrar por la lesión de un compañero no es bueno. Está siendo un año diferente, de aprendizaje, con Claudio y Joel; una competencia muy sana y el máximo respeto diario entre todos para estar comprometidos. Siempre intento dar el máximo cuando me toca, como los compañeros", concluyó Rui Silva, sobre lo bien cubierta que está la portería del Betis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram