Hueco blanco

¡Golazo de Luiz Henrique a semanas de incorporarse al Betis!

El Fluminense hundió un poco más a Fortaleza, colista y único equipo de los veinte de la máxima categoria del fútbol brasileño que aún no sabe lo que es sumar los tres puntos.

¡Golazo de Luiz Henrique a semanas de incorporarse al Betis!
ED - José López
José LópezJosé López2 min lectura

El Fluminense hundió un poco más a Fortaleza, colista y único equipo de los veinte de la máxima categoria del fútbol brasileño que aún no sabe lo que es sumar los tres puntos.El conjunto de Río de Janeiro se impuso por 0-1 al equipo entrenado por el argentino Juan Pablo Vojvoda, gracias al tanto de Luiz Henrique, que muy pronto hará las maletas rumbo al Real Betis. Fue un gol de clase en el que el joven atacante recortó a su rival, dejó a Capixaba en el suelo, y disparó desde el área grande hasta el fondo de la red de Max Walef.

El tanto llegó nada más arrancar el partido, lo que obligó al equipo de Fernando Diniz a defenderse durante gran parte del mismo y sobrevivieron gracias a las paradas del meta Fabio. Finalmente, Luiz Henrique dejarí su puesto a Caio Paulista a veinte minutos del final. El triunfo sitúa al 'Flu' con once puntos, a sólo uno de la zona de Copa Libertadores y a tres del liderato.

El futbolista estará aún unas semanas con su equipo antes de empezar la pretemporada con el Betis. No obstante, el equipo verdiblanco aún no ha hecho oficial su incorporación, algo que previsiblemente empezará con Luiz Felipe esta semana. El traspaso de Luiz Henrique se tasó en 13 millones de euros por el 85% del pase de la joven estrella, que sigue demostrando su crecimiento en la despedida del 'Flu'.

En cuanto al resto de la jornada en Brasil, el Corinthians retuvo el liderato del Campeonato Brasileño después de conseguir un empate (1-1) en un clásico tenso con Sao Paulo, que soñó con alcanzar la cima de la clasificación con el gol del argentino Jonathan Calleri. El Sao Paulo pudo golear, pero acabó viendo cómo le empataban a poco del final.