El Espanyol oficializa el nuevo 'problema' para Pellegrini

El equipo perico ha confirmado que Loren Morón no seguirá y que debe volver al Real Betis

El Espanyol oficializa el nuevo 'problema' para Pellegrini
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
El Espanyol ha comunicado este miércoles que Yangel Herrera, Manu Morlanes y Loren Morón regresarán a sus clubes de origen una vez concluida la temporada de cesión pactada con sus respectivos equipos. Ninguno de ellos entra en los planes del club para la próxima temporada, por lo que Loren se reincorporará al Real Betis, club en el que no tiene sitio como ya pudo comprobar hace un año.

El marbellí salió en el último tramo del pasado mercado estival y le dio tiempo, incluso, para jugar unos minutos con el Real Betis en la presente campaña. Fue en los últimos minutos del partido de la segunda jornada, que el conjunto de Manuel Pellegrini empató (1-1) ante el Cádiz.

La tardanza en encontrarle acomodo benefició en cierta forma al Betis aunque en un principio parecía lo contrario. La ficha de Loren impedía poder acometer alguna incorporación y eso retrasó el fichaje de la primera opción para la delantera: Darío Benedetto. Harto de esperar, el argentino acabaría marchándose al Elche, donde no triunfó y en enero regresó a Argentina. Al Betis, por su parte, se le presentó en el tramo final la posibilidad de fichar a Willian José, un futbolista ya asentado en LaLiga y con un nivel muy superior. El hispano-brasileño ha rendido en la presente campaña y se ha alternado con Borja Iglesias en los onces de Pellegrini.

Eso es lo que deseaba el técnico chileno para el marbellí la campaña anterior, aunque Pellegrini nunca lo vio como delantero de referencia. Al principio, antepuso a Toni Sanabria y a Borja Iglesias, y cuando salió el paraguayo, aunque el marbellí tuvo más minutos, siempre estuvo a la sombra del delantero gallego.

El entrenador del Real Betis, incluso, trató de probarlo escorado en banda izquierda, como luego haría con Juanmi con éxito, pero no funcionó. Y aunque la salida de Tello le permitiría tener ahí un hueco este verano, parece poco probable que vaya a repetir experiencia. Aunque esa sería la única posibilidad que tendría para seguir en el club del que saltó a Primera división.

Loren regresa tras un mal año, en el que apenas ha contado para Vicente Moreno. El técnico valenciano jugaba con un solo punta y Raúl de Tomás, a un nivel espectacular, no le daba opciones. En total, ha participado en 26 encuentros entre todas las competiciones (22 en LaLiga), pero en realidad sólo ha disputado poco más de 800 minutos. Un 'hat-trick' en Copa del Rey ante el modesto SD Solares-Medio Cudeyo y un tanto intrascendente en la derrota frente al Celta (3-1) son toda su aportación ofensiva.

Vuelve a un Betis donde no tiene plaza arriba y difícilmente la podrá encontrar en la izquierda, por lo que se encontrará en la misma situación de la pasada pretemporada. Un problema para él, para Pellegrini y para la planificación de Antonio Cordón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram