El bético José Calderón vuelve a vestir de blanco y verde

El lateral de Paradas se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba para la próxima campaña

El bético José Calderón vuelve a vestir de blanco y verde
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
En una temporada que ya es historia del Real Betis, Manuel Pellegrini ha utilizado a una treintena de futbolistas que le han permitido rotar con comodidad y llegar al último tramo con la mayor parte de las opciones intactas. De hecho, ganó un título y peleó por el objetivo de la Champions por encima de sus posibilidades.

Con una plantilla muy amplia, en la que, cuando los tenía a todos, tenía que hacer varios descartes técnicos, han sido pocos los jugadores del filial que han podido disfrutar de minutos. Uno de ellos fue el lateral José Calderón, uno de los jugadores más prometedores, que estuvo presente en la primera jornada de LaLiga ante el Mallorca y que, dos meses después, fue despedido por problemas de indisciplina que no salieron a la luz pública.

El futbolista acabó jugando en la misma categoría que el Betis Deportivo, Primera RFEF, en un San Fernando que sólo lo firmó hasta final de temporada. Allí ha dispuatado 16 partidos y a ayudado a la salvación in extremis del equipo gaditano. Pero antes incluso de que se confirmase su continuidad en la categoría, el lateral de Paradas ya sabía que el próximo año volvería a vestir los colores verde y blanco, aunque de otra ciudad.

Alguien que lo conoce a la perfección, el exbético Juan Gutiérrez 'Juanito', actual director deportivo del Córdoba CF, ya lo había fichado para el proyecto que tiene este año en Primera RFEF. Calderón se ha convertido hoy en el primer fichaje del cuadro califal.

Así lo hacía público el Córdoba CF en su página web:

"El carrilero zurdo José Manuel Calderón y el Córdoba CF han llegado a un acuerdo, a falta del reconocimiento médico, para su incorporación a la disciplina blanquiverde. El jugador firma hasta junio de 2023 más otro año opcional.

La primera incorporación cordobesista de cara a la temporada 2022/23 nació en Paradas, Sevilla, el 7 de enero de 2000. Calderón llega a El Arcángel procedente del CD San Fernando, club al que llegó el pasado mes de noviembre procedente del Betis Deportivo.

Durante su etapa en la cantera bética, el lateral zurdo, que también puede jugar como extremo gracias a su habilidad para proyectarse en ataque, contribuyó activamente en el ascenso del Betis Deportivo a 1ª RFEF el curso 20/21 y era un habitual de los entrenamientos con Pellegrini en el primer equipo, llegando a debutar en la primera jornada de la campaña en Mallorca.

Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa de blanquiverde".


El futbolista sevillano jugará a las órdenes de Germán Crespo y tiene como misión devolver a su nuevo club a las categorías profesionales del fútbol español tras 'cuatro añitos en el infierno'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram