El Betis hace oficial el primer fichaje: Willian José sigue hasta 2026

El club verdiblanco ha confirmado en el día de hoy la continuidad del ariete brasileño, que estaba cedido por la Real Sociedad

El Betis hace oficial el primer fichaje: Willian José sigue hasta 2026
El Betis hace oficial el primer fichaje: Willian José sigue hasta 2026 - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Era un secreto a voces del que sólo faltaba el anuncio oficial y este ha llegado en el día de hoy. Se trata de la continuidad de Willian José como futbolista del Real Betis por las cuatro próximas temporadas. El delantero brasileño llegó a préstamo a finales de agosto de 2021, aunque en su presentación Cordón ya dejaba caer que había muchas posibilidades de que se quedase en La Palmera.

Y tanto que las había, pues según desvelamos en ESTADIO Deportivo allá por el mes de abril, el hispano-brasileño sería jugador del Betis a partir del próximo 30 de junio por un total de 8,5 millones de euros, una cantidad más que asequible para un atacante de su categoría, aunque supone algo más de lo hablado en los primeros compases de la negociación entre clubes.

#[twitter;RealBetis/status/1532691471853359105]


La Real Sociedad comenzó exigiendo una cesión remunerada, de algo más de medio millón de euros, más una obligación de compra de siete millones. El club donostiarra pedía, además, que esos ocho millones se abonasen en uno o dos plazos dentro del curso 2022/2023; pero el Betis se mantuvo firme en su propuesta de pagar en tres plazos en dos años, como ya ha hecho con otras operaciones, algo a lo que los vascos accedieron a cambio de elevar en torno a medio millón más la operación, que se cerrará con un gasto total de 8,5 kilos para las arcas verdiblancas.

En su primer año en Heliópolis, Willian José ha disputado un total de 44 encuentros repartidos en Liga, Copa del Rey y Europa League, en los que ha firmado once goles y cinco asistencias. La Real Sociedad, su ya antiguo club, se ha despedido del brasileño a través de Twitter con un vídeo de sus mejores goles con el conjunto donostiarra.

#[twitter;RealSociedad/status/1532683729365348353]


Y también el Real Betis, con un original vídeo en sus redes sociales, ha confirmado la continuidad de Willian José en el club verdiblanco por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram