El Betis, dispuesto a pescar en el 'revuelto' Barça

El club verdiblanco, atento a las salidas de un equipo que se va a desprender de muchos jugadores

El Betis, dispuesto a pescar en el 'revuelto' Barça
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Se habla mucho de la renovación de Gavi por el Barça y de las 'novias' de postín que están tratando de convencer al palaciego para que cambie de aires, pero en un segundo plano está el que verdaderamente podría abandonar la nave blaugrana este verano. Se trata de Nico González, el joven jugador gallego, hijo del mito deportivista Fran, que ha sido otro de los que esta temporada ha llamado con fuerza a las puertas del primer equipo y que no ve claro su futuro la próxima temporada.

El joven centrocampista de 20 años no tiene clara su continuidad, dado que duda que vaya a tener protagonismo en una campaña en la que en las posiciones del centro del campo Gavi y Pedri están por delante, llega Kessie y un Pablo Torre que espera jugar en el primer equipo directamente.; además de que Sergio Busquets continúa, Frenkie de Jong no tiene clara su salida, suena Carlos Soler y algún otro...

El jugador renovó el pasado año por tres temporadas más, por lo que le quedan dos años con el Barça, así que no podría salir así como así, pero en el caso de que se vea que puede quedarse sin espacio para seguir progresando, tanto su entorno como el Barça no verían mal una cesión.

Así lo publica hoy la prensa catalana, quien señala al Real Betis como una de las tres opciones para el jugador en el caso de que salga cedido. A día de hoy, Nico no tendría sitio en el centro del campo verdiblanco, pese a que en este mercado se están mirando centrocampistas de corte ofensivo para suplir o dar competencia a William Carvalho. Pero el hecho de que el portugués y Guido Rodríguez sean las principales opciones para salir si llega una gran oferta por ellos hace que nunca pueda descartarse un incorporación en esa zona.

Nico está representado por la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, y eso podría abrirle la puerta de un Valencia que también aparece en esa terna y que piensa revolucionar la plantilla este verano con la llegada de Gattuso.

En su primer año dentro de la disciplina del primer equipo blaugrana, el jugador gallego ha logrado acumular 36 encuentros a las órdenes de Ronald Koeman o Xavi Hernández, 17 de ellos como titular y 7 en competiciones europeas (cuatro en Champions), lo que le ha valido para adquirir una experiencia que ha elevado su valor hasta los 20 millones actuales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram