Los números que explicarían el suplicio de Sevilla y Betis para fichar

Un informe publicado por Palco23 corrobora el enorme desfase de un Barça en 'quiebra'; Cádiz y Granada, entre los cinco con beneficios

Los números que explicarían el suplicio de Sevilla y Betis para fichar
Monchi y Cordón tienen que echar números este verano.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Puede parecer increíble que con la temporada realziada por el Real Betis, en la que ha sido campeón de Copa del Rey, quinto en LaLiga, ha llegado a octavos de final de la Europa League y, sobre todo, ha conseguido grandes entradas en el Benito Villamarín pueda tener dificultades a día de hoy para inscribir los tres futbolistas que van a incorporarse de cara a la próxima campaña -en realidad, dos, porque Willian ya estaba-. No sorprende tanto las apreturas en el Sevilla FC, porque ya admitió un importante desfase en la última Junta General, presupuestó para este año unos cuartos de final de Champions a los que ni se acercó y mantuvo contra viento y marea a su gran plantilla en el mercado invernal.

En realidad, los problemas que tiene ahora vienen del año anterior, cuando ambos clubes estuvieron entre los cinco con mayores pérdidas de LaLiga, según recoge el informe Facts&Figures que publica la web económica Palco23. Los dos clubes sevillanos, pese a las pérdidas y viendo que el mercado no alcanzaba las cifras que sus futbolistas 'vendibles' merecían, aguantó una temporada más y los resultados deportivos no han hecho sino darles la razón. El Betis ha realizado una de las mejores temporadas de su historia y el Sevilla ha vuelto a meterse en Liga de Campeones por tercer año consecutivo, por lo que se asegura unas ganancias que le permitirán mantener una plantilla competitiva y plantar cara en el mercado.

Ambos tienen que hilar muy fino en la presente campaña, pero no tanto como otros, caso del Valencia, sin ingresos europeos ni el pasado año ni éste, y cuyas pérdidas no están lejanas a las del Betis.

Y el Barça... En el informe que publicó LaLiga hace unas semanas, en el que elevaba la cifra de pérdidas globales con respecto a este informe de Facts&Figures en unos 50 millones, el Barça aparecía asumiendo la mitad de las mismas. Y aquí ocurre lo mismo. El equipo blaugrana perdió 481,3 de los 842 millones de desfase que hay en Primera división. Dándole, por otro lado, la razón a Javier Tebas en las limitaciones y trabas que está poniéndole a la hora de fichar en la presente campaña.

Sólo cinco clubes de LaLiga acabaron la campaña 20-21 sin pérdidas. Entre ellos sorprende la presencia del Real Madrid, que era de los que más dejó de ingresar por el merchandising y el cierre del Bernabéu. Aunque lo curioso es que Cádiz y Elche, dos recién ascendidos, aparezcan también en este Top-5, en el que hay otro equipo andaluz, el 'EuroGranada'.

En la parte contraria aparecen Barça y Atlético y, a gran distancia, los dos equipos sevillanos, un Levante que asumió el coste de las obras de su estadio, Valencia y Athletic Club.


Los cinco clubes con números positivos en la 20-21
Elche 11,9 mllones
Granada 3,2 millones
Osasuna 1,3 millones
Real Madrid 874.000 euros
Cádíz con 60.000 euros

Los cinco que más perdieron
FC Barcelona -481’3 millones
Atlético de Madrid -111’6 millones
Sevilla FC -41’3 millones
Rdal Betis -36’6 millones
Levante -32’2 millones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram