Las ofertas de Morales, al detalle: el Levante tiró de sentimiento y el Betis le hizo dudar pese al pastón del Villarreal

El 'Comandante' vestirá de amarillo la próxima temporada tras decantarse por la mejor propuesta económica, aunque desde Valencia revelan que la propuesta del Betis le gustaba muchísimo y estuvo muy cerca de decantarse por ella

Las ofertas de Morales, al detalle: el Levante tiró de sentimiento y el Betis le hizo dudar pese al pastón del Villarreal
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El nombre de José Luis Morales ha estado en boca de todos en las dos últimas semanas. La cláusula de su contrato que le permitía rescindir su último año con el Levante UD hizo que el Villarreal CF y el Real Betis pujasen de manera insistente para hacerse con los servicios del 'Comandante', que también tenía una oferta de renovación del club granota. Ahora, una vez que su elección está tomada, en Valencia han filtrado con detalle todas las propuestas que el extremo madrileño tenía sobre la mesa.

El Villarreal ganó finalmente la subasta ya que Morales se decantó por la que, de lejos, era la mejor propuesta económica que había recibido. Así, rechazó seguir en Orriols, donde ha sido capitán e ídolo de la hinchada local, y también rehusó recalar en el Betis, donde le ofrecían unas propuestas deportivas más que interesantes aunque sin poder competir con los castellonenes a nivel monetario. Pese a ello, estuvo muy cerca de decantarse por ir a Heliópolis. 

Según desvela el diario valenciano Plaza Deportiva, el Levante le ofreció una renovación por una temporada más de la que ya tenía (hasta 2024) con un salario que obviamente iba a la baja. La proponían una ficha de 1,2 millones de euros en el primer año en Segunda división y, si lograban ascender, aumentaba casi medio millón más para recuperar su salario actual. No obstante, la gran baza granota era apelar al sentimiento y al corazón levantinista de Morales, su gran capitán, quien recién acabada la temporada dio a entender que quería seguir y que, en todo caso, si se iba no lo quería hacer rescindiendo, pues quería dejar dinero en las arcas del club.

El Villarreal CF, por su parte, fue directamente a llenarle el bolsillo y le ha resultado efectivo, pues Morales ha visto una oportunidad para firmar el que a buen seguro será el último gran contrato de su carrera. El 'Submarino' le puso sobre la mesa un contrato de dos años (hasta 2025) y le dobló la propuesta del Levante. Así, el 'Comandante' rondará los 2,5 millones de ficha y jugará en Europa, ya que los de Unai Emery se clasificaron para la UEFA Conference League.

La tercera gran oferta que tenía Morales, la del Real Betis, fue la que más le hizo dudar. Según desvelan desde Valencia, deportivamente hablando era la más interesante. Y no sólo porque el cuadro verdiblanco dispute una categoría continental más elevada, la Europa League, sino porque puso en su mano diversas fórmulas para contentarle que iban desde una cesión con opción de compra si el Levante UD no ascendía en un año, a una oferta para que se incorporase como fichaje a coste cero por dos cursos.

Es más, al ver que económicamente no podía igualar la propuestas del Villarreal CF, el Betis ofreció a Morales la opción de firmar un contrato más largo, de tres años (dos y un tercero opcional) para intentar asegurarle a la larga más dinero que la entidad castellonense. No era algo descabellado, ya que, pese a sus 34 años, el madrileño se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha superado la decena de goles en cuatro de las cinco últimas campañas sin ser un delantero. Como verdiblanco, además, le hicieron ver que Pellegrini es un técnico que rota mucho, que reparte minutos de manera magistral y que, además, se acababa de quedar sin uno de sus revulsivos favoritos (Cristian Tello), por lo que le garantizaban protagonismo. 

Tuvo más ofertas, muchas más, que dejó en un cajón para centrarse en estas tres. Finalmente, la cercanía -seguirá viviendo en su casa de Valencia- y la suculenta propuesta económica del Villarreal acabarán con el Comandante vestido de amarillo. A la espera de que se haga oficial su fichaje, Morales empezó a despedirse con un mensaje en redes sociales en el que aseguró que "No hay que pedir perdón por lo que siente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram