Un Betis 'pata negra'

El equipo verdiblanco se impone en la Jamón Cup, uno de los torneos de base más prestigiosos

Un Betis 'pata negra'
- Estadio DEportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis Balompié ha sido el gran triunfador y se ha impuesto en la 6ª Jamón Cup disputada en Calamocha (Teruel) tras imponerse al todopoderoso Barça y al Levante.

El equipo verdiblanco levantaba la copa tras vencer al Levante por 2-0 en una final que tuvo todo lo que cabía esperar de los dos mejores equipos del torneo: un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca en niños de 10 años que serán las estrellas del futuro.

La imagen de los jugadores de los dos equipos haciéndose el pasillo quedará para la historia. El Betis también fue campeón en la primera edición y de aquel conjunto saldría Gavi, actual jugador del F.C Barcelona y la selección española.

El campeón ha eliminado al F.C Barcelona por penaltis en la semifinal y al Valencia en cuartos de final. El Levante, por su parte, se quedaba con la miel en los labios tras cuajar un gran torneo y quedar encuadrado en el grupo de la muerte, junto con Barca y Villarreal. Los alevines del Levante eliminaron al Atlético de Madrid en cuartos y Celta de Vigo en semifinales antes de caer ante los béticos.

Una fase final que ha hecho las delicias de una afición que ha abarrotado las gradas con más de 1.500 personas procedentes de toda España a lo largo del fin de semana.

Este triunfo coloca al Real Betis al frente del palmarés de la competición, con dos títulos, al igual que el Atlético de Madrid. A estos hay que añadir a Real Madrid y Deportivo de la Coruña, campeones de la 2ª y 3ª edición respectivamente.

Este año tuvo como padrino a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española. Se añade a Vicente Del Bosque o Luis Milla, padrinos de ediciones anteriores. Antes de la disputa de la final se pudo vivir el encuentro femenino entre el Calamocha y Borja (4-0) como presentación del torneo femenino que se celebrará este verano en la localidad.


Éste es el cuadro honor del torneo:

Mejor Entrenador: Álex López (Real Betis Balompié)
Máximo goleador: Tiago Polo (Real Betis Balompié)
Mejor portero: Pablo Torres (Levante)
Mejor jugador: Tiago Polo (Real Betis Balompié)
Mejor afición: Calatayud
Equipo ideal: Héctor Noel (Levante), Mario Díaz (Betis), Unai Saiz (Levante), Roberto García (Calatayud), Carlos Alós (Villarreal), Tiago Polo (Betis) e Iker Obeso (Deportivo de la Coruña).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram