"Fabián pudo ser del Inter por sólo 15 millones de euros"

08.06.2022 | 11:21
"Fabián pudo ser del Inter por sólo 15 millones de euros"

El Nápoles intenta renovarlo con una cláusula accesible, pues queda libre en 2023; el Betis se lleva el 4,5% de cualquier traspaso fuera de Italia

Cuatro buenos años, alguno peor pero en general rayando a gran altura, han consagrado a Fabián Ruiz en la Serie A. A sus 26 años, es uno de los centrocampistas más atractivos de Europa para los clubes importantes, aunque la crisis económica derivada de la Covid-19 y las altísimas exigencias del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, que quería casi triplicar lo que invirtió para sacarlo del Betis (30 millones de euros) frustraron un traspaso que habría convenido a los verdiblancos, que se llevan el 4,5% del montante total en concepto de derechos de formación siempre que sea necesario un tránsfer internacional. Por eso, los rumores sobre la Juventus y el Inter de Milán no gustaron en La Palmera, más partidarios de que Atlético de Madrid (puso 50 kilos sobre la mesa, rechazado por un líder partenopeo en sus trece con los 80), Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester United o Manchester City, como se comentaba en los mentideros futbolísticos, fueran el destino del fenomenal jugador palaciego.

Pero el zurdo se ha plantado casi en el verano de 2022 sin cambios en su estatus. Los ímprobos intentos napolitanos por renovarle han sido en vano, incluso aceptando ya que el '8' ascienda al primer escalón salarial de la plantilla 'azzurri' y a fijar una cláusula de rescisión más accesible. De momento, no hay avances en este asunto, por lo que se plantea un triple escenario: venta a coste menor para evitar que se comprometa gratis las próximas Navidades con quien desea para la 23/24, que agote el año que le quede y se intente un blindaje durante el mismo o, más improbable, que vaya a la grada como castigo, una decisión que devaluaría definitivamente el producto. El Betis, claro, mira de reojo al Estadio Diego Armando Maradona para conocer el destino de Fabián, fantaseando, incluso, con no ingresar más por su traspaso y tenerlo de vuelta pronto en un proyecto más ganador, más sólido y más ambicioso que cuando se fue.

Mientras tanto, Gianluca di Marzio recuerda en su página web que la operación de salida de Heliópolis pudo ser más ventajosa que la protagonizada por De Laurentiis, que pagó la cláusula ante la cerrazón de Haro y Catalán, que le hicieron pagar la jugarreta de unos años atrás con David López. "Fue en la temporada 2017/2018 cuando se consagró Fabián. Los mejores clubes europeos están empezando a echarle un ojo. Y en Italia es el Inter quien lo intenta concretamente. Los primeros sondeos tuvieron lugar en enero. Los 'neroazzurri' hicieron contactos para entender la viabilidad del trato. A Piero Ausilio la seducía la (baja) cláusula del contrato de español: sólo 15 millones de euros para liberarlo. Unos días después, sin embargo, Fabián decide renovar con el Betis. Contrato hasta 2023, con una cláusula de 30 millones. Al Inter aún le sigue interesando, pero las negociaciones no despegan. Cesan los contactos y Ruiz se queda en Sevilla. Al menos hasta junio. Porque, tras los sondeos del Inter y algún tímido interés de la Roma, es el Nápoles el que va en serio", rememora el conocido periodista italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal