El Atlético se entromete en el futuro bético de Bellerín

Simeone se ha quedado sin laterales diestros y el club rojiblanco se habría interesado por el lateral catalán

El Atlético se entromete en el futuro bético de Bellerín
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El reto de Héctor Bellerín de regresar a la disciplina del Real Betis y disfrutar muchos años de verdiblanco no sólo tiene dificultades sino tentaciones que cualquier 'mortal' consideraría e, incluso, se dejaría embaucar por ellas.

Un jugador de su calidad, internacional absoluto con España, capitán durante algunos años de uno de los clubes míticos del fútbol mundial como es el Arsenal y que, además, está en la plenitud de su carrera es lógico que tenga pretendientes de mucho nivel. El papel de su agente, aparte de intentar cumplir con los deseos de su propio cliente, es buscarle alternativas para el caso de que algo falle, tener 'planes B' a los que acudir. Y el papel de su club de procedencia, lógicamente, es tratar de sacar lo máximo por algo que, al menos por un año más, sigue siendo patrimonio 'gunner'.

Si de momento Fiorentina y Roma, los principales clubes que se habían mostrado interesados, no parecían rivales para el Betis, pese a su historia y el poderío económico del equipo de Mourinho, no ocurre lo mismo con el último club con el que se le ha relacionado: el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco busca laterales diestros. Simeone ya lo puso como una prioridad tras la marcha de Trippier -que no se sustituyó- y ahora, con la salida de Sime Vrsaljko, se queda sin efectivos. Sólo tendría en plantilla al colombiano Santiago Arias, recién llegado de su poco provechosa cesión al Granada. Por lo que, como mínimo, necesita uno o dos jugadores para ese puesto. Y, según señala Goal, se habría interesado por el futbolista catalán del Betis.

El Atlético ya habría contactado, según este medio, con los agentes de Bellerín para interesarse por su situación. Ésta es clara. Este fin de semana debe viajar a Londres para arrancar la pretemporada con el Arsenal el próximo lunes. Allí no tiene sitio. Su sustituto lo hizo bien y sigue ahí y él debe salir en su último año de contrato. Pero el club de la capital inglesa no lo quiere regalar y ha empezado pidiendo 10 millones a los clubes que le pretendían o a los que era ofrecido.

La estrategia del Betis es esperar a final de mercado y sacarlo por una cifra simbólica o asumiendo un pago futuro, pero la intromisión del Atlético, de confirmarse, podría cambiarlo todo. Aunque los rojiblancos tampoco están boyantes y, como se ha visto con Witsel, también buscan futbolistas baratos o a coste cero para equilibrar sus cuentas, pueden ofrecerle un panorama más sugerente que otros clubes. El equipo verdiblanco confía en que Bellerín aguante esta 'tentación' y el mercado le ponga en situación de negociar a su nivel, aunque estándo el Atlético entre medias nunca puedes confiarte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram