Bellerín, entre su amor al Betis y la 'pasión italiana'

El lateral diestro está siendo ofrecido y ya tiene tres pretendientes de la Serie A

Bellerín, entre su amor al Betis y la 'pasión italiana'
Bellerín está siendo tentado por el fútbol italiano. - Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
"A día de hoy son dos opciones (Ceballos y Bellerín) muy difíciles para el Betis. Quiero ser muy franco. Ahora mismo no podemos afrontar este tipo de situaciones. Todo lo que sea fichar es un riesgo". El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, dejó hace unos días muy claro cómo esta la situación de los dos principales objetivos -o, al menos, los dos más deseados- de este verano. Ceballos depende mucho de los movimientos que haga el Madrid para saber si se podrá contar con él o, incluso, renovará con el equipo merengue. Y Bellerín, pese a sus deseos de regresar, que ha transmitido al Arsenal, aún tiene un año de contrato y el club londinense espera sacar algo de rentabilidad por el que fue su capitán, que el cuadro bético no está en condiciones de ofrecer.

Tal vez por ello lo esté ofreciendo en Italia. No hay otro motivo para que cada día que pasa un equipo nuevo de la Serie A se sume a los candidatos para contar con el lateral diestro catalán la próxima campaña.

La Fiorentina fue el primero en sumarse. No en vano, ya trató de incorporarlo el pasado verano y fue el principal 'competidor' del Betis por su cesión. No lo logró y sí consiguió que el Madrid les cediera a un Odriozola que se ha reivindicado en Italia. A él se ha sumado días después la Roma de Mourinho, que va a hacer una revolución y busca un jugador de banda derecha.

Y, a lo largo de este fin de semana, ha aparecido un rival de altura. La Juventus está tratando de incorporar un lateral derecho en este arranque de mercado. Su principal objetivo es Nahuel Molina, el jugador que se alterna con el sevillista Gonzalo Montiel en el lateral diestro de la Albiceleste. Desde Italia aseguran que la 'Vecchia Signora' tiene un acuerdo con él. El problema es que el Udinese pide 30 millones de euros por el traspaso y está en una posición de fuerza; no en vano, el argentino aún tiene cuatro años de contrato con el equipo de Udine.

Pero es que incluso llegando él podrían necesitar otro jugador de banda, ya que Juan Guillermo Cuadrado podría salir este verano si no acepta una reducción de su salario. El colombiano, que ha renovado automáticamente por un año, cobra 5 millones de euros netos por una temporada y el club turinés ya ha perdido a su agente un reunión para bajar esa tarifa.

El nombre de Bellerín podría ser secundario, pero aparece como medida de presión en ambas operaciones. El Arsenal es el gran 'vencedor' de todo este movimiento. Su idea es sacar el máximo de dinero por el catalán y aunque no espera los 10 millones en que lo tasó en un principio, tampoco quiere que salga gratis.

Tanto el Betis como el jugador han dejado claro su deseo de seguir unidos. Sólo les queda apelar a la paciencia y esperar al final del mercado. Salvo que una de estas tentaciones convenza a Bellerín para asegurarse un equipo antes del 30 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram