Atletismo

El velocista jamaicano Nesta Carter apela ante el TAS su positivo en los Juegos de Pekín

El velocista jamaicano Nesta Carter apela ante el TAS su positivo en los Juegos de Pekín
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El corredor jamaicano Nesta Carter ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de haber dado positivo en un control antidopaje practicado a posteriori de una muestra recogida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según anunció este miércoles su abogado.

Carter está esperando una fecha para presentarse ante el TAS por su recurso, indicó a la agencia Reuters el abogado del corredor, Stuart Stimpson, después de confirmar que se presentó la apelación ante el organismo con sede en Suiza dentro del plazo de 21 días.

"Sí, fue enviada electrónicamente hoy y las copias físicas (que se enviaron por correo) llegarán allá mañana, así que (los documentos) han sido presentados. Hemos pagado los cargos y cumplimos con nuestros plazos", agregó Stimpson.

Carter dio positivo con carácter retroactivo por un estimulante prohibido, la metilhexanamina, en 2008 y el 25 de enero fue despojado de su medalla de oro en la prueba de relevos 4x100, junto a sus compañeros Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater.

La presentación de la apelación se produce cuatro días después de que el medallista de bronce en la prueba de 100 metros del Mundial de 2013 regresó a la competición en los relevos 4x100 metros de Milo Western en Montego, poniendo fin a 17 meses de inactividad.

Carter volvió a competir después de que fue autorizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el organismo mundial que rige las pruebas de pista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram