Liga ACB

Examen en San Pablo

Examen en San Pablo
El Betis, durante un entrenamiento en San Pablo. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Una vez que el puzzle está completo, al Betis le llega el momento de demostrar todo su potencial en la cancha de baloncesto. Con la llegada del estadounidense Erick Green esta semana, Curro Segura por fin dispone de una plantilla equilibrada y que a priori cubre las deficiencias que vienen lastrando las opciones de despegue, para así afianzar su juego y alejarse de una vez de las posiciones de fuego con las que no ha dejado de coquetear en toda la temporada.

Todas las piezas parecen encajar de cara a plantar cara a un San Pablo Burgos (12:30 h) que parte desde la novena plaza y que todavía mantiene el recuerdo agridulce de haberse quedado fuera de la Copa. Si con Jerome Jordan se cerraba el juego interior, Green viene a suplir el hueco que dejó KC Rivers: el de un líder en la zona de ataque que atraiga la atención defensiva del rival para facilitar la labor de otros como Slaughter y que en los momentos decisivos sea capaz de dar el plus de puntos diferencial para ganar el encuentro.

Todo, sumado a la progresiva aportación de jugadores como Niang o Almazán, y el aparente resurgir de Nacho Martín, del que el técnico granadino espera que continúe con el nivel mostrado ante el Barça. La oportunidad es propicia; sin embargo, también llega marcada por una presión añadida con la malísima jornada anterior para los intereses verdiblancos.

La derrota en el Palau entraba en lo previsto, pero no las victorias de la mayoría de equipos de abajo. Obradoiro y UCAM Murcia lograban marcar distancias y, sobre todo, Estudiantes empataba con los béticos a cinco triunfos con la sorpresa ante Unicaja, dejando el descenso a expensas de un puñado de puntos. Y la próxima semana le toca visitar al Real Madrid antes del parón copero.

Por ello, Segura ya avisó en rueda de prensa de la importancia de volver a hacerse fuertes en el pabellón de San Pablo, y con esa intención ha incluido en la convocatoria al recién fichado y ha dejado fuera a Jerome Jordan, que no se ha terminado de recuperar de la lesión, y a Malmanis, un posible indicativo del "Izundu y uno más" del que hablaba el director deportivo del Betis, Juanma Rodríguez, en el apartado de salidas.


El rival


Por su parte, el San Pablo Burgos querrá resarcirse después del desacierto que acusó en el choque frente a Iberostar Tenerife en el Coliseum y afronta este partido con las buenas sensaciones de la batalla planteada al Hapoel Jerusalem en la competición europea.

El conjunto burgalés recupera a Vítor Benite y deberá superar la "defensa agresiva" que intentarán los locales, como manifestó el técnico Joan Peñarroya: "Tenemos que plantear un partido duro, en el que seamos capaces de estar siempre metidos y, si puede ser, llevar la iniciativa". Encuentro de intensidad en Sevilla.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram