Adiós a la estrella del Movistar Team

El equipo telefónico pierde a una de sus mejores opciones para ganar etapas y se queda con seis corredores en La Vuelta 2025

Adiós a la estrella del Movistar Team
El equipo Movistar Team pierde a uno de sus mejores hombres - @Movistar_Team

La etapa reina de la Vuelta a España 2013 no fue buena para el Movistar Team, que pagó los esfuerzos de los días precedentes y sólo probó con uno de sus corredores menos desgastados, Jefferson Cepeda, en una escapada que, en parte, abortaron nuevas protestas en la subida al Angliru.

Sin embargo, lo peor llegó algunos kilómetros antes. Una caída en el descenso del Alto La Mozqueta, la primera cima de Primera de la etapa 13 de la Vuelta a España, dejaba fuera de carrera al líder del equipo telefónico, un Pablo Castrillo que había demostrado en días anteriores ir a más y estar para pelear por las etapas.

El ciclista aragonés, que ganó dos etapas en la pasada edición de La Vuelta y que en esta edición se quedó a las puertas en la jornada en que venció por segunda vez Jay Vine, deja a su equipo con seis corredores y sin una de las mejores opciones que le quedaban para ganar una etapa de aquí a final de carrera.

El subcampeón de 2024, también fuera

No fue el único abandono sonado de esta etapa reina de La Vuelta 2025. El subcampeón de la ronda española el pasado año, Ben O'Connor (Jayco AlUla), también se despidió. El ciclista australiano estaba en las primeras posiciones de la general y si bien no optaba al podio, sí peleaba por entrar en el Top-10.

En su caso no fue una caída, sino una lesión la que le ha privado de poder seguir en esta Vuelta a España. O'Connor se retiró poco después de la salida en Cabezón de la Sal, viendo que no podía rendir tras sufrir un dolor que ya le había hecho perder mucho tiempo el día anterior. Según explica el Jayco AlUla, O'Connor tiene "una lesión en las costillas sufrida en un accidente en la etapa 10, entre Parque de la Naturaleza Sendavia y Larra Belagua, de la que "no ha mejorado". Su equipo le despide y le desea que se "recupere pronto"; al tiempo que el propio corredor australiano publicaba que "ahora regresará a casa para someterse a más pruebas".

La etapa reina y la más larga de La Vuelta 2025 dejó otros dos abandonos. Durante la etapa tuvo que abandonar Fernando Barceló, del Caja Rural-Seguros RGA; y, ante de que comenzase, lo hizo el irlandés Archie Ryan, del EF Education-EasyPost, que es el segundo en dos días que abandona la ronda española del mismo equipo tras la salida el día anterior del ciclista colombiano Esteban Chaves.