El pelotazo del Movistar Team, a un paso

Pese a quedarse con la miel en los labios con Romo y Castrillo en la etapa 10 de La Vuelta 2025, el Movistar ve reconocido su esfuerzo y consigue su objetivo

El pelotazo del Movistar Team, a un paso
Castrillo brilló en la décima etapa de La Vuelta 2025 - @Movistar_Team

“Estamos a nada de que llegue la victoria”. Pablo Castrillo estaba feliz y dolido al mismo tiempo a su llegada a la meta en la décima etapa de la Vuelta a España. Contento con un segundo puesto que le sabía a oro y triste porque estaba cerca de casa y, con los suyos presentes, le habría gustado ofrecerles una nueva victoria tras las dos que logró en la pasada edición de la ronda española.

"Es un poco triste, sobre todo porque estaba cerca de casa y de mi gente, y quería darlo todo para conseguir la victoria. Cuando he arrancado pensaba que podría mantener la ventaja que he conseguido, pero Vine estaba muy fuerte", señaló el ciclista jacetano, reconociendo la superioridad que, al menos en las etapas, están teniendo los hombres del UAE en esta Vuelta 2025.

Eso no quita que su hazaña, unida al gran día de un Javi Romo que va a más conforme pasan las etapas haya dado al Movistar Team un empujón importante. Los 225 puntos logrados entre Castrillo y Romo en la décima etapa permiten al equipo español situarse en el Top-5 de La Vuelta con más puntos UCI, su gran objetivo en esta ronda española junto al de tratar de lograr alguna etapa, algo que, como dijo Castrillo, cada vez parece más cerca. El equipo telefónico suma ahora 567 y sólo se ve superado por el UAE, el Visma, el Alpecin y el Lidl-Trek. De momento, está logrando los objetivos que se marcó cuando planteó la Vuelta como "21 clásicas".

El Movistar Team va con todo

"Hemos dado todo para ganar. La velocidad ha sido muy alta, ha tardado mucho en hacerse la fuga. Hemos metido ahí a Orluis (Aular), Javi (Romo) y a mí, y la verdad es que hemos hecho una etapa muy buena", afirmaba un Castrillo que añadía un problema al inicio del día que pudo impedir que aguantara al final ante el ataque de Vine.

"Lo he probado de lejos, pero me ha faltado un poco más. He gastado mucho al principio de etapa cuando he tenido que cambiar de bici y luego para entrar en la escapada he tenido que entrar solo y es ahí donde me han faltado esas fuerzas", afirmó.

Movistar Team avisó que iba a ser protagonista en esta semana y en la primera etapa no ha fallado. Ha gastado, probablemente, sus mejores opciones en la montaña, pero al final 'conservó' a un Aular que sí podría tener, si se ve con fuerzas para intentarlo de nuevo, una opción importante en la undécima etapa, con un recorrido rompepiernas, lleno de pequeños y explosivos puertos, pero con final en llano. Carlos Canal sería otra opción, así como Javi Romo, aunque éste sí se desgastó mucho más en el día anterior.