Alegrón para España en el Mundial de ciclismo
Paula Ostiz se luce en la prueba contrarreloj junior para dar la primera medalla a la expedición española en Ruanda

A falta de que las pruebas en ruta de los profesionales tengan lugar el fin de semana, el Mundial de ciclismo de Ruanda sigue su camino y ahora con un alegrón para España, ya que ha llegado la primera medalla gracias a Paula Ostiz.
Mientras la neerlandesa Megan Arens se proclamaba campeona del mundo júnior contrarreloj en la tercera jornada de los Mundiales de Ciclismo de Ruanda, logro alcanzado con un tiempo de 25 minutos y 47 segundos, justo 35 segundos más echaba la española en el recorrido para ganar la medalla de plata. Completó el podio la noruega Ode Aune Gissinger, que fue bronce.
Arens marcó un registro de 25:47, la única que bajó de los 26 minutos, rodando a 42,6 km/h en los 18,3 kilómetros de recorrido en los que la dura ascensión a la adoquinada Cote de Kimihurura fue la que hizo más daño a las 47 ciclistas que tomaron la salida.
La navarra Ostiz (Pamplona, 2007) firmó el cuarto mejor registro (17:17) en el único punto cronometrado, en lo que presagiaba una apretada pelea por las medallas ya que la diferencia con la neerlandesa Arens era de tan solo 3 segundos y 28 centésimas, con Gissinger y la británica Boothman entre medio. A partir de ahí fue de menos a más y supo guardar las fuerzas necesarias para el duro final y remontar dos posiciones en la parte final. Por su parte, la también española Alejandra Neira se clasificó en decimoséptima posición con un tiempo de 27:45.
Paula Ostiz, convencida de poder repetir hazaña en ruta
Tras proclamarse subcampeona del mundo contrarreloj júnior en los Mundiales de Ruanda, Paula Ostiz no descarta pelear por todo este sábado, 27 de septiembre, en la prueba en ruta y vestirse el jersey arcoiris. "En la Watersley Ladies Challenge (prueba que ganó Ostíz en julio) ya demostramos que tenemos un buen equipo. Todas están muy fuertes y me van a ayudar. Espero conseguirlo el sábado", recalca.
En cuanto a la crono, explica que se trata una especialidad para la que ha entrenado a conciencia. "La he preparado y trabajado bien en años anteriores. Sabía que estaba en tiempos y la última parte ha sido lo más duro. He sido segunda y ahora queda disfrutar", finaliza.