Se confirman las sospechas sobre la renuncia de Roglic

Lipowitz aclara que, pese a su gran Dauphiné, Roglic sigue siendo el líder y el esloveno aclara los motivos de su adiós a Suiza

Se confirman las sospechas sobre la renuncia de Roglic
Primoz Roglic, en el Giro 2025 - @redbullborahansgrohe

La negativa de Primoz Roglic a correr la Vuelta a Suiza, que se está celebrando esta semana, y tras ausentarse también del Critérium du Dauphiné habían abierto todo tipo de especulaciones en torno a la presencia del ciclista esloveno en el Tour de Francia. Y, en el caso de que fuera, sobre cómo llegaría después de que se tuviera que retirar en Italia con una semana de competición por delante y cuando partía como gran favorito.

Por si fuera poco, en el Dauphiné, el líder del Red Bull-Bora veía cómo uno de los ciclistas que, supuestamente, irían como gregarios suyos en el Tour era el único que lograba plantar cara por momentos a los dos poderosos Tadej Pogacar y Jonas Vingeaard. Florian Lipowitz lograba salir en la foto del podio junto a los dos 'ogros' y por delante de un Remco Evenepoel que estuvo muy por debajo de él en la montaña.

El alemán, pese a ello, mandaba un aviso de lo que podía pasar, ante la previsible especulación de si tomaría el relevo, y señalaba que Primoz Roglic seguía siendo el líder para el Tour. “El plan es ayudarlo -a Roglic-. Sigue siendo el gran líder, y creo que ya demostró su gran fuerza. En tres semanas puede competir bien. Así que mi objetivo principal será ayudarlo en las subidas. Creo que estoy en buena forma y que quizás también pueda marcar la diferencia”, aseguraba Lipowitz a CyclingNews.

Roglic respalda la confianza de Lipowitz

Esas palabras tranquilizadoras las ha confirmado Roglic este martes con un mensaje en Instagram que ha encendido a sus seguidores. "Antibióticos fuera. De vuelta a la montaña. Ahora gagagaga. Que será, será", publicaba Roglic.

Con ello, el ciclista esloveno confirmaba que su ausencia en la Vuelta a Suiza 2025 había venido condicionada por una enfermedad de la que se quería recuperar completamente para no poner en entredicho y condicionar su presencia en el Tour. Este parón habrá frenado su planificación de cara a la ronda francesa, pero aún tiene más de dos semanas para tratar recuperar el tiempo perdido y así poder verlo en la lucha junto a Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, sus tres teóricos rivales en la pelea por ganar el amarillo en París.

El líder del Red Bull-Bora, Primoz Roglic, estará en el Tour 2025 y, además, lo hará con el mejor Florian Lipowitz, lo que le hace aún más peligroso cuando la montaña, previsiblemente, dicte sentencia.