Dos héroes inesperados llaman a la puerta de Movistar Team
La Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia dejan dos nombres que ganan enteros en el equipo telefónico para la Vuelta a España

Cuando queda menos de dos semanas para que comience la Vuelta a España 2025, una de las grandes dudas de esta cita está en qué equipo va a llevar el Movistar Team después de que su líder, Enric Mas, se diera de baja hace unos días para lo que resta de la presente temporada.
El equipo español no ha vivido su mejor semana. Ni en la Vuelta a Burgos ni en el Tour de Polonia ha alcanzado los objetivos que tenía y, de hecho, si ha sacado conclusiones de cara a La Vuelta, habrán sido más negativas que positivas.
En Burgos, Nairo Quintana, que por nombre debía suplir a Enric Mas, demostró en la tercera etapa que no está al nivel para pelear con los mejores en la montaña, su punto fuerte. Y, además, acabó retirándose al día siguiente.
Y Javi Romo, uno de los llamados a coger las riendas del equipo telefónico en ausencia de Mas, también dejó algunas dudas sobre su momento de forma después de descolgarse del grupo cabecero en una tercera etapa que gano y que fue decisiva. Y, finalmente, después de hundirse en la última etapa y acabar como el segundo peor del equipo telefónico, a casi 20 minutos del mexicano Isaac del Toro. Lo peor es que Jon Barrenetxea, otro de los que oposita a La Vuelta, lo hizo aún peor y finalizó a casi 30 minutos del ganador de la ruta burgalesa.

En Polonia, por su parte, Fernando Gaviria demostró que, pese a no haber corrido este año ni una grande, no está para esas peleas y nunca tuvo opciones en las llegadas masivas.
Dudas sobre el líder del Movistar Team
Ante eso se presenta el dilema de si llevar a los dos jóvenes del Tour, un Iván Romeo que no ha corrido desde la ronda gala o un Pablo Castrillo que sólo ha aparecido en la Clásica de San Sebastián, donde sumó puntos para el Movistar.
Pese a ello, han surgido 'brotes verdes' en estas dos últimas pruebas que podrían hacer que se ganaran un puesto en la tercera grande de la temporada. El Tour de Polonia acabó este domingo con un triunfo final en la contrarreloj y la general del norteamericano Brandon McNulty (UAE). Pero segundo en la etapa final fue un Lorenzo Milesi que en Polonia ha ofrecido el mejor rendimiento de la temporada y sumó 39 de los 54 puntos que logró el Movistar Team.

Y, por otro lado, en la Vuelta a Burgos, ante la 'caída' de Romo o Nairo, apareció al final el joven colombiano Diego Pescador, con un Top-10 en la última etapa que le permitió acabar 15º en la general de la ronda burgalesa.
Dos jóvenes que entrarán esta semana en las quinielas del Movistar Team a la hora de componer el equipo más competitivo de cara a una Vuelta a España 2025 donde difícilmente van a poder luchar por la general y en la que van a tener que centrar sus miras en las victorias de etapa.