Enric Mas señala al culpable de su problema y un campeón del Tour lo confirma

El ciclista del Movistar Team ha dicho adiós a la temporada por una lesión y, con ello, ha frenado a sus críticos, que habían vuelto a aparecer tras su abandono en el Tour

Enric Mas señala al culpable de su problema y un campeón del Tour lo confirma
Enric Mas, con Movistar Team - @Movistar_Team

El Movistar Team confirmaba esta semana que Enric Mas decía adiós a la temporada por la lesión derivada de lo vivido en el Tour de Francia y metía en un problema a su equipo de cara a la Vuelta Ciclista a España, a donde llegará sin un líder claro para pelear por la general y, posiblemente, tendrá que centrarse en las etapas.

La ausencia del ciclista balear ha frenado la avalancha de críticas que había recibido tras defraudar de nuevo en el Tour de Francia, donde en ningún momento estuvo para pelear por el Top-5 con el que soñaba. Su objetivo principal, no obstante, era una Vuelta en la que el pasado año hizo podio y en la que no estará.

Enric Mas, que este año ha brillado tanto en la Volta como en la Itzulia y que había renovado por el Movistar Team hasta 2029, ha estado siempre en el punto de mira de sus críticos. Su carrera, según él, no ha sido valorada como merece. Y tiene claro el culpable: Alberto Contador.

El ciclista balear señala que todo lo que se le exige tiene mucho que ver con unas palabras del exciclista de Pinto en las que lo 'nombraba' su sucesor en el ciclismo español. “Que dijesen que iba a ser el próximo Contador está pesando en mi carrera porque hay veces que los amigos aún me envían comentarios y nos reímos de eso de que iba a ser el próximo Alberto”, indica un Mas que, pese a decirlo de broma, sabe que ha sido un lastre en su carrera. Y reivindica que lo que ha hecho Contador es muy difícil. “Si te paras a leer el palmarés de Alberto Contador es algo que muy pocos han conseguido, por no decir que casi nadie”, afirma.

Enric Mas se defiende

“Yo soy muy diferente a Contador, no soy un ganador y simplemente he hecho unos podios que verdaderamente para mí son muy buenos, pero no he ganado todo lo que ha ganado esta gente”, afirmaba hace unas semanas el ciclista de Artá.

Es no convence a esos que, año a año, le señalan por no haber ganado una gran Vuelta, pero también encuentra defensores. Y, entre ellos, todo un ganador del Tour de Francia. Oscar Pereiro, actual comentarista de COPE, defiende lo gran ciclista que Enric Mas, pese a no tener el palmarés que algunos pensaban que podía conseguir. "Es un corredor como la copa de un pino. Un tío que hace entre los cinco primeros en un Tour de Francia es muy bueno. Un tío que ha hecho varios podios en la Vuelta a España es muy bueno. Un tío que el año pasado en las clásicas de final de temporada las compite y las disputa a Pogacar es muy bueno...", afirma el gallego.

Pereiro va más allá y compara lo que le ocurre a Enric Mas con lo que Abraham Olano vivió en su día. "Tiene un paralelismo su carrera deportiva con Abraham Olano", al que nombraron sucesor de Indurain. "Pero es que a Abraham le hicieron ser el nuevo Indurain e incluso recuerdo de ver en, no sé si fue en el AS o en el Marca, una foto de Miguel Indurain y otra Abraham Olano sobrepuestas en plan que se parecían hasta físicamente, cuando no tenían nada que ver", añade el exciclista sobre una carga que le está pensado mucho a Mas a lo largo de su carrera.