El Movistar Team da el gran golpe
Subidón del equipo ciclista español tras un Tour de Francia en el que no había logrado sus objetivos

El Movistar Team se ilusiona de nuevo tras el Tour de Francia. El equipo español presenta un ambicioso equipo para la Clásica de San Sebastián de este sábado con Nairo Quintana y Pablo Castrillo y, sobre todo, para una Vuelta a Burgos que comienza el próximo día 5 de agosto y en la que tiene puestas muchas esperanzas.
En Burgos estarán Nairo Quintana y Javi Romo como cabezas visibles, pero también Jon Barrenetxea, Ruben Guerreiro, Antonio Pedrero, Jefferson Cepeda o Diego Pescador. Los tres primeros apuntan también a una Vuelta a España en la que todos están a la espera de saber las condiciones en las que llega Enric Mas o, en su caso, quien asumirá el papel de líder.
Lo que parece claro es que tras un Tour de Francia decepcionante por la retirada de Mas y las frustraciones de Iván Romeo, Einer Rubio o Castrillo en su intento de sumar alguna etapa, el equipo español se ha rehecho a lo grande.
El Movistar Team se carga de moral
El Tour de Valonia 2025, que se ha disputado esta semana, le ha servido para cargarse de moral de cara al tramo final de la temporada. No ha podido sumar victorias, pero ha logrado hasta cuatro Top-5, dos de Milesi, uno de Canal y otro de Tesfazion. No ha podido llevarse la general individual, pero ha sumado a dos corredores entre los seis primeros: el mencionado Carlos Canal, cuarto, y el eritreo Natnael Tesfazion, sexto. Y sí ha logrado acabar al frente de la clasificación por equipos, con 14 segundos de ventaja sobre el Cofidis francés.

Los 216 puntos UCI que ha logrado le han hecho acabar como el segundo mejor equipo del Tour de Valonia 2025, sólo superado por el Israel-Premier Tech y, por primera vez en muchas semanas de caída, le han permitido recuperar posiciones en la clasificación UCI, en la que estuvo en el podio durante un tiempo en los dos primeros meses del año.
Más de 5.000 puntos le saca a las posiciones de descenso del UCI World Tour, de las que ya se ha olvidado hace tiempo y que ahora cierra el Cofidis, después de que haya caído a la zona peligrosa por culpa de la inesperada reacción del Astana, uno de los mejores equipos de 2025.
A día de hoy, el Movistar Team suma este año más de 7.000 puntos y marcha en 13ª posición, la misma que ocupa en la clasificación de los tres últimos años, que será la que decida los ascensos y descensos. Pese a las dudas generadas en el Tour, Enric Mas lidera este equipo también por puntos, pero Javi Romo, Orluis Aular, Einer Rubio y el joven Iván Romeo tienen también mucha culpa de que todo se mire ahora con esperanza.