Se confirman las sospechas con Roglic y el Movistar Team

La salida del ciclista esloveno está directamente relacionada con el fichaje de Evenepoel por Red Bull

Se confirman las sospechas con Roglic y el Movistar Team
Primoz Roglic, líder del Red Bull-Bora - @redbullborahansgrohe

Se esperaba mucho movimiento de nombres a partir del día 1 de agosto y, sin embargo, aparte del anuncio oficial de los fichajes de Jasper Stuyven por el Soudal Quick-Step y del húngaro Attila Valter por el Bahrain Victorious, no ha habido más fichajes oficiales en un mercado que se está moviendo mucho desde hace semanas, pero que no se verá plasmado en anuncios con la misma celeridad.

Está claro que hay nombres importantes sobre la mesa, que el Movistar Team es uno de los que más se ha movido gracias a lo sabido en las últimas semanas, el subidón económico que tuvo el pasado año por los cuatro millones de euros que el Ineos pagó por la liberación de Carlos Rodríguez. Y ya se da por hecho la llegada el próximo año de Juanpe López, Roger Adrià y Raúl García Pierna al equipo telefónico.

El nombre de Juan Ayuso resuena fuerte un año más, aunque la convocatoria del de Jávea para la Vuelta a España ha callado las voces que le ven más fuera del UAE Team Emirates que dentro. Sin embargo, hay un nombre que ha aparecido de forma fugaz en las últimas semanas y que se afianza conforme pasan los días.

El nombre está directamente relacionado con el que posiblemente va a ser el gran fichaje de la temporada. Según publicaba La Gazzetta dello Sport hace unos días, Remco Evenepoel ya se ha comprometido con el Red Bull Bora para la próxima temporada. La posible salida del belga del Soudal no es algo nuevo y ya sonó a finales del pasado año, pero ahora se da por hecho. Más aún cuando ha podido comprobar que, sin Mikel Landa, no tiene equipo de apoyo para poder pelear en igualdad de condiciones con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Evenepoel lo cambia todo

La llegada de Evenepoel al Red Bull significaría, según estas mismas fuentes, la salida de Primoz Roglic, que lleva una temporada muy irregular y que no ha alcanzado las metas previstas desde que ganara la Volta a Catalunya a principios de año. A eso se une la aparición en el Red Bull de un Florian Lipowitz que ya estuvo colosal en el Dauphiné y que hizo podio en el Tour de Francia, muy por delante de su líder.

Ahí es donde entra el nombre del Movistar Team, que se posiciona para pelear por la que sería la mayor perla 'libre' del mercado si así se confirma. Las informaciones que vinculan a Roglic con el equipo español se ha intensificado por el fichaje de su compañero Roger Adriá, que se da por cerrado, y porque en la órbita telefónica también aparece el nombre de Enrico Gasparotto, uno de los directores deportivos del Red Bull en el último Tour de Francia, que saldrá de este equipo por los cambios en el staff que llegan por la entrada de Sven Vanthourenhout como nuevo director deportivo. Si la salida de Roglic aún está en el aire, la de Gasparotto ya está confirmada oficialmente.

Movistar Team tiene claro que, pese a renovar a Enric Mas, debe elevar su ambición para poder entrar en la pelea por el Tour de Francia, su tradicional objetivo y por el que no pelea desde los podios de Nairo Quintana entre 2013 y 2016.