Durisimo palo para Movistar Team

El Movistar Team se queda sin Enric Mas para toda la temporada y ya baraja un Plan B para La Vuelta con varios nombres propios

Durisimo palo para Movistar Team
Enric Mas, ciclista del Movistar Team. - @Movistar_Team

El Movistar Team estaba haciendo un Plan A y un Plan B para la Vuelta a España 2025 que arranca en unos días ante el temor de que su líder no pudiera estar. Y se ha encontrado con que no sólo no estará en la ronda española, sino que dice adiós a la temporada. Enric Mas no volverá a competir en lo que queda año tras hacer oficial que sufre una tromboflebitis en la pierna izquierda

Ha sido su propio equipo, el Movistar Team, el que ha comunicado la noticia antes de que se desataran los rumores. Ya en los últimos días se barajaba que el ciclista balear no pudiera llegar a tiempo para La Vuelta 2025 y, tras las últimas consultas médicas y exploraciones, tanto equipo, como los médicos como el propio Enric Mas han decidido que era absurdo esperar más y que lo mejor era cortar por lo sano.

La lesión ya le obligó a dejar el Tour de Francia, ante los dolores que le impedían rendir con comodidad. Según desveló el equipo español, las primeras pruebas médicas indicaban "la sospecha de flebitis que le causa un fuerte dolor en la pierna izquierda, impidiéndole mover la articulación con normalidad". El diagnóstico lo han confirmado. "Enric Mas sufre una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático. Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada", afirma el Movistar Team en un comunicado.

El ciclista español ya avisó lo que sentía cuando se bajó de la bici en el Tour. "El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones", afirmó. Entonces aún tenía la esperanza de que el dolor remitiera y así poder correr la Vuelta a España, su verdadero objetivo, pero no ha podido ser.

Ante esto, al Movistar Team se le presenta un dilema, ya que Enric Mas aparecía claramente como el líder del equipo en La Vuelta 2025. Allí estará Nairo Quintana, que está fogueándose en la Vuelta a Burgos, pero no parece que el colombiano esté a día de hoy para pelear por la general. Sí podrían luchar por las victorias de etapa con hombres como Pablo Castrillo o Pelayo Sánchez y con los ahora presentes en Burgos Jon Barrenetxea y Javi Romo; aunque también pueden pelear los sprints con Orluis Aular. Einer Rubio, que corrió Giro y Tour, no estaba previsto que disputará la ronda española. En la lista, que el Movistar Team dará en los próximos días, se desvelarán las dudas, pero todo hace indicar que, sin Enric Mas, el Movistar Team tendrá que cambiar de estrategia.