Juan Ayuso da marcha atrás antes de La Vuelta
El ciclista español, que acompañará a Joao Almeida en la ronda española, se probó este pasado fin de semana en San Sebastián y Getxo

"Sólo es cuestión de ver qué nivel de forma tengo y cómo estoy". Así se expresaba Juan Ayuso justo antes de afrontar el pasado sábado la Clásica de San Sebastián. La carrera de un día más importante de España significaba su regreso a la competición más de dos meses después de abandonar en el Giro de Italia por un persistente problema en la rodilla que sufrió tras la caída del día del 'sterrato'.
Las sensaciones que le quedaron no fueron las mejores a tres semanas de la Vuelta a España, que correrá junto a Joao Almeida. El ciclista del UAE Team Emirates sufrió un pinchazo a 80 kilómetros de la meta y, aunque recuperó su puesto en el pelotón, tal vez acusara ese esfuerzo porque se quedó a las primeras de cambio en la subida al Alto de Erlaitz y ya no pudo contactar con los mejores ni ayudar a sus compañeros Del Toro y Christen, que pelearon por la Clásica. Juan Ayuso llegó a 4 minutos y 17 segundos de Giulio Ciccone, quien se llevó el triunfo por delante de Jan Christen.
Eso no pareció mermarle el ánimo y, al día siguiente, en el Circuito de Getxo, era clave para que su compañero Isaac del Toro se llevara la victoria. Ayuso rompió las hostilidades y el mexicano completó el gran trabajo del equipo. Con el añadido de que el ciclista afincado en Jávea acabó llegando en segundo lugar, a 20 segundos de su compañero.
Ayuso, concentrado en Andorra
Ayuso reconoció haber tenido mejores sensaciones que el día anterior y se mostró satisfecho por el segundo puesto logrado. Unos resultados que le sirven de revulsivo tras una etapa que, según ha reconocido, no ha sido la mejor para él. "He estado en Andorra, en altura, tratando de recuperar después de un periodo algo más complicado y con muchas ganas de volver a empezar", afirmaba el español, que tiene La Vuelta entre ceja y ceja, aunque en principio, el líder principal sea su compañero Joao Almeida.

"Ahora nos viene la Vuelta, poder volver después de un parón bastante grande después de la caída del Giro y demás", añadía el ciclista del UAE Team Emirates, que espera "llegar bien a la Vuelta".
Ayuso no correrá hasta entonces o, al menos, no lo hará en pruebas de más de un día. En la Vuelta a Burgos que arranca este martes, Isaac del Toro liderará al UAE. Y sólo tendría la posibilidad de rodarse en la ADAC Cyclassics de Hamburgo del día 17, seis días antes del arranque de la Vuelta 2025 el 23 de agosto.