Pogacar avanza su retirada
"He empezado a contar los años que me quedan para retirarme", ha analizado el cuatro veces campeón del Tour, quien reconoce que empezó "a ganar siendo muy joven". Pese a ello, lo deja claro: "Probablemente correré algunos Tours más"

Tras ganar el Tour de Francia de manera incontestable y disfrutar de algunos días de desconexión, el esloveno Tadej Pogacar reapareció este fin de semana en Komenda, su ciudad natal, para participar en una prueba no competitiva.
En la tercena semana del Tour, Pogacar ya dio muestras de su cansancio psicológico y mental, asegurando que necesitaba descansar y estar con su entorno. "Todos podemos tener un mal día. No pueden esperar que esté sonriendo durante las 21 etapas. Además, este Tour ha sido uno de los más duros que he corrido. Pero ya ha pasado, he descansado, me he recuperado y estoy preparado para nuevas batallas", ha dicho apenas dos semanas después el campeón del mundo, quien a sus 26 años asegura estar plenamente recuperado.
Sobre su presencia en casa, el esloveno se mostró contento. "Me alegra ver a amigos, vecinos y a la familia. Es cierto que a veces desearía ser un poco menos famoso porque hacerse fotos y firmar autógrafos a veces puede resultar agotador, pero intento complacer a todo el mundo", dijo, al tiempo que se mostró enigmático con sus planes de futuro, aventurando, incluso, una retirada temprana: "He empezado a contar los años que me quedan para retirarme. Empecé a ganar siendo muy joven, así que sé que también puede haber temporadas con peores resultados. Probablemente correré algunos Tours más; es la carrera más importante y dudo que el equipo me deje fuera".
Junto a ello, el cuatro veces campeón del Tour confirmó su presencia en el GP de Quebec y el GP de Montreal: "Los intentaré ganar". Finalmente, se refirió de las oportunidades de sus compañeros en el UAE Team Emirates-XRG en la Vuelta a España, que dará inicio el próximo 23 de agosto: "No sé decir si Joao Almeida o Juan Ayuso pueden vencer a Jonas Vingegaard. Creo que, sin su caída en el Tour, Almeida sin duda podría haberlo hecho. Veremos".De esta manera se confirma que el líder de la UAE no correrá la Vuelta a España, que se disputará del 24 de agosto al 14 de septiembre, lo que le iba a obligar a estar mucho tiempo alejado de su casa. Algo que Pogacar no estaba dispuesto a hacer tras un Tour de Francia tan exigente mental y físicamente.

Las pruebas más importantes que disputará Tadej Pogacar en lo que resta de año son los Campeonatos del Mundo en contrarreloj y en ruta de Ruanda, del 21 al 28 de septiembre, el Campeonato de Europa el 5 de octubre y el Giro de Lombardía el 11 de octubre, así como las pruebas menores de Quebec, el 12 de septiembre; Montreal, el 14, y el Tre Valli Varesine el 7 de octubre.