Pogacar confiesa y su gran victoria queda en suspenso

El corredor de UAE Team Emirates habla claro y será en los próximos días cuando la decisión definitiva se haga oficial

Pogacar confiesa y su gran victoria queda en suspenso
Tadej Pogacar, durante la disputa del Tour de Francia 2025. - CORDON PRESS

Tadej Pogacar no ha terminado nada bien el Tour de Francia. Más allá de la anecdótica imagen de ver a Wout van Aert soltándole en las cuesta de Montmartre, días antes de tal estampa al ciclista del equipo UAE Team Emirates se le veía apático, algo que corroboraba en cada aparición pública con gestos, declaraciones y incluso comportamiento en carrera, ya que ni siquiera se ha visto ese pedalear alegre y ofensivo que acostumbra.

Ante tales imágenes los rumores no se hicieron esperar. Está enfermo, se ha quedado sin fuerzas, es un tema mental, ha perdido la ilusión... Todo el mundo ha ido elucubrando sobre la situación de ya cuatro veces ganador del Tour, pero ha sido finalmente él mismo quien ha confesado que está agotado, dejando entrever algo más...

"Llevamos cinco años luchando con Jonas Vingegaard. Le tengo un respeto muy grande, le felicito por su lucha. Es tiempo para celebrar. Quiero estar en paz esta semana. Tomarme un tiempo. Sí. Ahora quiero descansar. No tengo muchos objetivos claros, tal vez el Mundial, y quizás Lombardía. Disfruto el momento y pensaré en los próximos objetivos", ha expresado.

Admitiendo que está bajo de energías, Pogacar en momento alguno ha querido hacer mención a su casi anunciada participación en La Vuelta a España; es más, ha deslizado que no estará en la ronda española, algo que prácticamente confirman desde AS y que dejaría en suspenso su posible triunfo en territorio español, así como la que sería la gran victoria de su carrera: lograr las tres grandes una vez que ya tiene el Giro de Italia cosechado en 2024.

El regreso del genio esloveno a España es algo que se espera desde 2019, año en el que debutó en una carrera de tres semanas para hacerse con hasta tres etapas y concluir tercero en la clasificación general. Fue el comienzo de su exhibición como gran figura del ciclismo mundial, la cual ha hecho que jamás se quedase fuera de un podio en una carrera de tres semanas.

Juan Ayuso, a la espera de Pogacar

Aunque desde UAE han insistido en varias ocasiones señalando que el calendario de Juan Ayuso está decidido desde el pasado invierno, la probable ausencia de Pogacar abre la puerta a un cambio de última hora. Si el conjunto de oriente le diese paso, este compartiría cartel con Joao Almeida, señalado por el propio equipo como jefe de filas de cara a La Vuelta.