Jonathan Castroviejo dice adiós
El veterano ciclista del equipo Ineos ha aprovechado la jornada de descanso del Giro de Italia para anunciar su retirada

Tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, el ciclista español Jonathan Castroviejo (Getxo, 38 años) ha anunciado durante la tercera jornada de descanso del Giro de Italia su decisión, "pensada desde hace tiempo", de retirarse del ciclismo a final de la presente temporada.
Según expresa el corredor del equipo Ineos, tal determinación llega "en el momento correcto" y después de 17 años de profesional. Así, el ciclista vizcaíno, seis veces campeón de España de crono y medalla de bronce mundialista en 2016, ha decidido que llegó el momento de colgar la bicicleta.
"Después de años de entrega, esfuerzo y pasión sobre la bicicleta, llega el instante de cerrar este capítulo tan importante de mi vida y abrir nuevas etapas", expresa 'Castro' en una nota publicada en sus redes en la que detalla lo mucho que ha disfrutado en la carretera.
"Estos años en la élite no habrían sido posibles sin el apoyo de mi mujer y mis hijos, y también mis padres. Todos ellos han sido mis pilares en cada pedalada, en cada lesión y en cada logro. A mis amigos, que han estado presentes en el camino con su apoyo incondicional, y a todos los equipos que me dieron la oportunidad de crecer, competir y cumplir sueños", afirma.
Por último, no duda a la hora de admitir que ha sido el mítico deporte de las dos ruedas el que le ha hecho crecer como persona hasta convertirse en quien es hoy día. "El ciclismo me lo ha dado todo: enseñanzas, amistades, retos, y momentos que llevaré conmigo para siempre. Me voy con el corazón lleno de gratitud", sentencia.
La amplia trayectoria de Jonathan Castroviejo
Repasando su recorrido en el pelotón, el actual ciclista del Ineos empezó en las filas del Orbea en 2008, luego pasó dos temporadas en el Euskaltel Euskadi, seis en el Movistar, una en el Sky y finalmente siete en el Ineos, siendo clave en cada una de las mencionadas formacines. Considerado como uno de los mejores gregarios del pelotón, en su palmarés figuran 11 victorias como profesional.