Movistar Team desvela un fichaje sonado

A diferencia del pasado año, el equipo español está confirmando sus fichajes en plena temporada y no al final de la misma

Movistar Team desvela un fichaje sonado
Juanpe López acabó cuarto en el Campeonato de España en ruta este año - @juanpelopez97

El Movistar Team ha cambiado su política de fichajes con respecto al pasado año. Entonces, pese a que logró atar a la mayoría de las piezas con la temporada aún en disputa, no las fue haciendo oficiales hasta que estaba todo acabado y todos los ciclistas de vacaciones.

Entonces vio cómo el pesimismo se adueñaba de sus seguidores, al conocerse antes las salidas de Oier Lazakano o Alex Aranburu sin que se conocieran las altas que se daban por hechas, pero que no eran oficiales. En esta ocasión ha cambiado la dinámica y las tres perlas españolas que tiene atadas desde hace semanas las ha ido haciendo oficiales a lo largo de los últimos días de la Vuelta a España.

Con Raúl García Pierna ya dio el pelotazo, pues el ciclista del Arkéa-B&B Hotels está cuajando una gran temporada y antes de su caída, era de los nombres más sonados en La Vuelta, y eso después de haberse desfondado en el Tour de Francia.

A continuación anunciaba que le había logrado 'arrebatar' a todo un Red Bull-Bora a Roger Adrià, otro Top-100 con tres carreras UCI en su poder y que, este mismo viernes, sobresalió en el Gran Premio de Quebec.

El Movistar espera el resurgir de Juanpe López

La guinda la ha puesto con el sevillano Juanpe López, que a sus 28 años va a dejar las filas del Lidl-Trek para intentar relanzar su carrera en el conjunto telefónico. El ciclista de Lebrija, una de las grandes promesas del ciclismo español firma por dos años, hasta 2027, según ha desvelado el equipo Movistar.

El conjunto español se felicita de haber podido convencer a un ciclista "experimentado, carismático y con ambición", que fue Top-10 en el Giro de Italia hace tan sólo tres años y al que espera devolver a los primeros puestos del ránking.

A sus 20 años, Juanpe López atravesaba un mal momento en el Lidl-Trek y eso le decidió a salir. "Es un orgullo fichar por un equipo con los valores de Movistar Team, un conjunto de casa después de mi andadura de seis años fuera de España. Llega un momento en el que los cambios te pueden traer algo bueno y el movimiento al equipo de casa es una ambición multiplicada por dos", afirma el ciclista andaluz en el comunicado oficial.

El sevillano tiene claro que en el Movistar, al menos, va a estar arropado por un equipo que confía mucho en el producto nacional. “Dar este paso es una gran oportunidad para mí. Quiero aportar al equipo la experiencia que tengo y todavía me quedan unos años para dar el 100% de mí y dar lo mejor para el conjunto. Aprender de los compañeros y aportar la experiencia y, sobre todo, intentar hacerlo lo mejor que pueda. Creo que es el equipo adaptado a mí y quiero disfrutarlo al 100%”, añadía López.