El fichaje de Roger Adrià ya es oficial
El corredor español se suma a la disciplina del equipo Movistar de cara a las tres próximas campañas

Tras el anuncio de Raúl García Pierna ahora llega el de Roger Adrià, quien se suma al Movistar Team de cara al curso de 2026, siendo este el primero de los tres que ha firmado con los telefónicos; es decir, estará en la estructura española –en principio– hasta finales de 2028.
A sus 27 años Adrià se muestra entusiasmado con este cambio en su carrera, ya que se trata de un paso al frente que le une además al único conjunto español World Tour de la actualidad. He aquí sus palabras.
"Fichar por Movistar Team supone cumplir un sueño. Casi todos los ciclistas españoles desde jóvenes soñamos con correr en este equipo, siendo el conjunto con más historia del pelotón internacional. Así que, es un sueño hecho realidad", expresa.
Respecto a su encaje en el equipo Movistar, el barcelonés entiende que es el lugar perfecto para explotar sus características sobre la bicicleta y poder seguir creciendo como ciclista.
"Creo que es un paso importante en mi carrera. Siendo un equipo que encaja más con mi personalidad y mi cultura. Un conjunto donde encontrar un espacio donde brillar y aportar mis cualidades al equipo", sentencia.
Lo cierto es que las dos contrataciones ya anunciadas están lejos de ser una sorpresa. Desde hace tiempo se sabe que los navarros tienen cerradas las llegadas de los ya mencionados, además de un Juanpe López que debe ser el siguiente en hacerse oficial. Sí, los telefónicos han apretado los dientes para firmar a algunos de los mejores ciclistas españoles del pelotón.
¿A la espera de la guinda final?
Está muy por ver. Eusebio Unzué, el 'jefe' de los telefónicos, ha señalado por activa y por pasiva que persiguen incorporar a otro líder que acompañe en responsabilidades a Enric Mas. Parece que Juan Ayuso se les ha escapado en dirección a Lidl Trek, pero aún podrían hacer un esfuerzo por algún otro corredor. Lo que está claro es que la escuadra navarra desea volver a disputar el Tour de Francia, algo que no ha podido hacer en el último lustro al nivel deseado.