Mazazo confirmado para el equipo Movistar
La escuadra telefónica ve como sus opciones de victoria de etapa se complican al sufrir un nuevo abandono en su estructura

Se estaba viendo venir. Pese a contar con una jornada de descanso para reponerse, Javi Romo no ha podido superar la caída sufrida en la 15ª etapa de la Vuelta a España 2025. Aunque aquel día se levantó y entró en meta y hoy mismo ha tomado la salida en la 16ª jornada, finalmente el ciclista del equipo Movistar se ha visto obligado a retirarse debido a las lesiones que le produjo el mencionado incidente del pasado domingo.
Como tomos pudimos ver a través de las imágenes captadas por la señal televisiva, Romo sufrió la caída camino de Monforte de Lemos, tras el intento de un manifestante propalestino de llegar hasta la calzada y la irrupción en la carretera para controlar al espontáneo de un guardia civil. El ciclista, quien no fue alcanzado por ninguna de las dos personas mencionadas, perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo. Ya antes de tomar la salida camino de Mos se le veía desanimado.
"Ayer no pude disfrutar del día de descanso. Llevábamos seis días esperándolo y ni siquiera pude salir a dar un paseo. He pasado dos días tanto física como psicológicamente mal", expresa antes de dejar claro que tenía la etapa de hoy marcada en rojo. "Ayer pensé en retirarme, la etapa de hoy era la que más ilusión me hacía", explicaba antes de tomar la decisión de abandonar La Vuelta.
Lo que no ha gustado nada a Romo es que la ronda española se haya convertido en una manifestación constante. "Al final yo estoy haciendo mi trabajo. Creo que estamos ofreciendo un espectáculo deportivo, que es lo que debería mostrarse. Somos corredores que entrenamos cada día, llevamos una vida espartana y somos un ejemplo para los jóvenes. Y, sin embargo, se está mostrando otra cosa", explica.
Cómo recuerda Romo la caída
Romo sufrió la caída a 56 km de meta cuando se encontraba en un grupo numeroso que perseguía a los escapados que abrían carrera. "Mi primera reacción cuando me tiran a 50 por hora es la de cualquier persona. Creo que se podía haber provocado una tragedia mucho mayor. Por suerte solo tengo golpes, no pequeños, pero pude coger la segunda bici y volver al pelotón a hacer mi trabajo", finaliza, aclarando además que en caso alguno fue a pelear con el manifestante, como se ha rumoreado. "No sé de dónde ha salido lo de la pelea. Si hay un vídeo, muéstramelo. Yo no he pegado a nadie".