El Movistar Team hace oficial su gran apuesta
El equipo telefónico vuelve a confiar en una de sus jóvenes promesas para que repita el éxito de la pasada semana

El Movistar Team sigue de enhorabuena. Con más de cuatro meses disputados y en la última semana de la primera grande de 2025, el Giro de Italia, se mantiene entre los diez mejores equipos del año y sigue sumando tanto en la ronda italiana, especialmente con Orluis Aular, como en el resto de pruebas alternativas que se han ido celebrando estos días.
Aún en el mes de mayo, ya lleva cinco victorias, por las ocho que logró el pasado año en toda la temporada, ha sumado casi la mitad de los puntos totales (10.879) que consiguió en 2024 y aún les queda la parte de la temporada en la que suelen obtener mejores resultados.
Y eso pese a fiascos, a caídas y enfermedades y a quedarse a las puertas de los triunfos como le ha ocurrido en varias ocasiones. Una de esas decepciones es un Fernando Gaviria cuyo pobre desempeño en los primeros meses de 2025 le dejaron sin Giro de Italia y, pese a correr pruebas alternativas donde no están los mejores velocistas, sigue sin estrenarse esta temporada.
A Fernando Gaviria se le sigue esperando
La última frustración la vivió hace unos días en los 4 Días de Dunkerke, donde no pudo optar en ningún momento a la victoria y se tuvo que conformar con un 17º lugar en meta. A día de hoy, Aular le tiene completamente ganada la partida.
Precisamente esa carrera confirmó una de las esperanzas jóvenes del equipo telefónico. Son varios los que han despuntado ya este año, empezando por Javi Romo, por Iván Romeo o por Barrenetxea, a ellos pertenecen tres de los cinco triunfos logrados. El otro lo logró Cepeda en el Nacional de Ecuador y un Iván García Cortina que fue profeta en su tierra: Asturias.
Canal tambén lo fue en la suya, Galicia, en O Gran Camiño, donde acató Top-3 en dos etapas. Y se consolidó en los 4 Días de Dunkerke. Ahí también logró el segundo puesto en la cuarta etapa y el tercero en la general de la prestigiosa carrera francesa.
El esperado regreso de Pelayo Sánchez
Eso le ha valido para repetir esta semana en la siguiente cita que Movistar Team tiene del 29 de mayo al 1 de junio: la Boucles de la Mayenne 2025. A ella, junto a Carlos Canal, el Movistar lleva a Michel Hessmann, Manlio Moro Mathias Norsgaard... y Pelayo Sánchez. El asturiano regresa meses después tras perderse la Vuelta a Asturias y estar mucho tiempo parado tras sufrir la enfermedad de Lyme -producida por la picadura de una garrapata-, que se le complicó por un herpes zoster.
El ciclista asturiano, que fue uno de los más destacados el pasado año y que ganó, entre otras cosas, una etapa en el Giro 2024, tendrá la oportunidad de recuperar el tiempo perdido a partir de esta prueba.