Muy buenas noticias para el Movistar Team
El equipo telefónico busca puntos fuera del Giro de Italia y ha sabido sacar petróleo a su paso por Francia en los cuatro últimos días

Aunque el Giro de Italia 2025 acapara todo el protagonismo desde el viernes y aunque el Movistar Team se está dejando ver en estos tres primeros días de la ronda italiana, con sendos Top-3 de Orluis Aular, no todos los esfuerzos del equipo telefónico están puestos en esta carrera y, de hecho, ha situado a hombres importantes desde el jueves para tratar de arañar el mayor número de puntos y alguna victoria en las carreras de un día que se han celebrado en Francia.
Aunque la victoria nunca ha estado cerca, el conjunto español salda las cuatro pruebas con tres Top-10, un buen puñado de puntos y varias conclusiones. La primera es que la apuesta por Aular en el Giro en detrimento de Fernando Gaviria era totalmente acertada. El venezolano está sumando y este domingo acarició el triunfo en el Giro, mientras que el colombiano no ha sido capaz ni de estar entre los primeros en las dos pruebas galas en las que participó. En el Tour de Finistère acabó el 77º y en el GP Plumelec-Morbihan ni acabó.
La segunda es que Iván García Cortina, que durante las clásicas belgas y neerlandesas fue el primer referente del Movistar Team, ha bajado sus revoluciones tras ganar una etapa y pelear la Vuelta a Asturias y sus resultados han sido más que discretos.
Ruben Guerreiro se erige en el nuevo líder
Ante esto, han tomado el relevo el portugués Ruben Guerreiro, que ha vuelto a dejarse ver tras hacerlo a principios de año y un sorprendente Gonzalo Serrano, que saldó con un 8º puesto su paso por el Boucles de L'Aulne. Diego Pescador y Carlos Canal también han arañado algún que otro punto, pero desde posiciones discretas.

El gran triunfador de estos cuatro días ha sido el Decathlon AG2R La Mondiale Team. Los franceses han sido profetas en su tierra. Han ganado tres de las cuatro pruebas, han hecho dos dobletes, y en la que no ganaron, uno de sus corredores acabó segundo. Ahí destacaron dos sobre todo. Benoit Cosnefroy, que ganó GP Plumelec-Morbihan y acabó segundo en el Boucles de L'Aulne; y Bastien Tronchon, que ha ganado este domingo el Tro Bro Leon y que acabó segundo en el Tour de Finistère.
Carlos Canal, siempre presente
Por orden cronológico, el jueves se celebró el mencionado Boucles de L'Aulne, que finalizó con triunfo del británico Lewis Askey (Gropuama) y en el que Gonzalo Serrano acabó octavo. El viernes tuvo lugar el Tour de Finistère, el primero que se apuntó Aubin Sparfel (Decathlon) por delante de Tronchon y en el que Ruben Guerreiro logró su primer Top-10 (9º). Carlos Canal se dejó ver en ambos y ocupó posiciones que servían para puntuar.
Ya el sábado tuvo lugar el GP Plumelec-Morbihan que ganó el corredor del Decathlon Benoit Cosnefroy y en el que el luso Guerreiro volvió a ser noveno. Fue un día triunfal para otro equipo español, el Caja Rural, que metió a cuatro corredores en el Top-10 y situó al uruguayo Thomas Silva en cuarta posición.

Por último, este domingo ha tenido lugar el Tro Bro Leon, que, como se apuntaba antes, se ha llevado Tronchon y en el que Carlos Canal, el danés Nosgaard y Gonzalo Serrano han puntuado para los telefónicos, pero desde posiciones muy discretas.