Euforia contenida en Movistar Team
Orluis Aular se estrena con un tercer puesto en su primera etapa en una grande, plantando cara a Van Aert y Mads Pedersen; "Estoy contento con el estreno", admite


Dos han sido los grandes protagonistas de la primera etapa del Giro de Italia 2025. Uno, el ganador y primera maglia rosa, el danés del Lidl-Trek Mads Pedersen, y por el otro, el español Mikel Landa, líder del Soudal Quick-Step y que ha dicho adiós a la ronda italiana tras sufrir una dura caída a cinco kilómetros de la meta por la que ha tenido que ser trasladado en camilla al hospital.
El corredor vasco, que se salió de la trazada en el descenso final, pudo evitar una farola, pero no un bordillo que le dejó malherido. Otro de los involucrados en la caída fue el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), uno de los principales apoyos de Juan Ayuso. Sin embargo, éste sí pudo reincorporarse y seguirá en carrera.
La buena noticia para el ciclismo español llegó con la tercera posición del venezolano Orluis Aular, que da el Movistar Team la primera alegría. El equipo telefónico también clasificó a su líder, Einer Rubio, entre los 20 primeros. El colombiano llegó a la rueda del gran favorito, Primoz Roglic y evitó problemas mayores en una etapa peligrosa, como se pudo ver con la caída de Landa.
"Ha sido un esprint muy puro para mis características. Lo más importante es que he tenido muy buenas sensaciones, buenas piernas, y además el equipo me ayudó mucho. Ser tercero es un buen inicio del Giro, un primer test con buena nota", afirmaba un Aular que disputaba su primera etapa en una 'grande'. "Intenté seguir la rueda de Pedersen y, buscando esa posición, tuve que pelear con Van Aert. Finalmente fui tercero y estoy contento con el estreno", añadió el corredor del Movistar.
Pedersen, feliz de batir a Van Aert
El ganador de la etapa, por su parte, también mostraba su satisfacción. Cabía la posibilidad que en estos primeros días, él, Pidcock o Van Aert portaran la maglia rosa, ya que eran los favoritos en las llegadas y ha sido el danés del Lidl-Trek el que ha aprovechado la oportunidad. "Ganar la etapa y ponerme la camiseta rosa es absolutamente increíble, especialmente después de un trabajo en equipo como el que hemos hecho", señalaba Pedersen.
"Siempre hay que tenerle miedo a Wout. Es un ciclista realmente bueno. No es fácil ganar cuando está en el grupo y hay que manejarlo con respeto y también con un poco de miedo. Pero hoy tuve las piernas para rematar para el equipo, es un regalo para todos los compañeros, se lo han merecido", afirma el campeón del mundo en 2019, feliz de poder liderar una de las tres grandes. "Es el primer maillot de líder que tengo en una gran vuelta, así que es algo bonito. Hay pocas oportunidades de conseguir la maglia rosa", reconoce el ciclista nórdico en meta.