El equipo Movistar pone nombre a su nuevo líder
La escuadra española está viviendo una buena primavera con varios ciclistas brillando, pero con uno por encima del resto

El equipo Movistar lleva tiempo viviendo un poco en tierra de nadie. Haciendo suyo el dicho de 'quien mucho abarca, poco aprieta', los telefónicos no han terminado de afinar el tiro para dedicarse a 'picotear' en todas direcciones sin llegar a tener una figura firme que les lleve a triunfar en el World Tour. Más claro: no ganan generales, no ganan al sprint, no tienen un gran escalador... Pues bien, dentro de esa vorágine de desdichas al menos hay una figura que en este 2025 está liderando al equipo justo como se esperaba de él. ¿De quién hablamos? De Iván García Cortina.
Tras cuatros años en la formación española, y habiéndose coronado ya en etapas de la París - Niza o del Giro del Piemonte, el ciclista de 30 años asumió el papel de primer espada del equipo en la Vuelta a Asturias y ya ha devuelto tal confianza del Movistar Team logrando un enorme triunfo en la segunda jornada de la ronda asturiana.
Para ser exactos, Iván García Cortina se impuso en Pola de Lena en una segunda etapa de la Vuelta a Asturias marcada por la intensa lluvia y que acabó con el gijonés ganando por primera vez una jornada de la ronda.
Benia de Onís fue el escenario de la salida de la segunda etapa de la 67 Vuelta a Asturias y, con el pelotón rodando a una velocidad media de casi 43 kilómetros por hora durante la primera hora de carrera, el suizo Jan Sommer lideraba la prueba en la primera meta volante en Cangas de Onís. La primera escapada del día se produjo poco después y un grupo cinco corredores consiguió sacar casi diez minutos al pelotón; en el mismo ya estaba Iván García Cortina que desde el primer momento tuvo claro que era su día.
Aunque UAE Team Emirates intentó dar caza a los escapados y los españoles Marc Soler y Adriá Pericas y el portugués Antonio Morgado se distanciaron del pelotón, Iván García Cortina no dejó escapar su oportunidad.
El golpe definitivo de García Cortina
A 7 kilómetros de meta, el ciclista de 30 años de Movistar volvió a atacar y consiguió ganar en solitario en la meta de Pola de Lena, superando en el sprint a Juluis Johansen y sacándole 40 segundos a Marc Soler, quien en todo caso se convierte en nuevo líder de la ronda asturiana tras dos días de competición, con el asturiano Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en segunda posición y Samu Fernández (Caja Rural-RGA) completando el tercer puesto de la general.