El Movistar Team se la juega
El equipo telefónico afronta la clásica de Dunkerke y los 4 Días de Dunkerque con la mirada puesta en Fernando Gaviria y con Carlos Canal y Ruben Guerreiro tomando el mando a partir del miércoles

Francia y Hungría se presentan como principales alternativas al Giro de Italia 2025 en los próximos días, con sendas pruebas en las que estarán algunos de los mejores ciclistas que no están presentes en la ronda italiana.
Juanpe López, Urko Berrade, David de la Cruz, Sergio Higuita, Phil Bauhaus... son algunos de los que estarán en el Tour de Hungría, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo. Pero también hay una doble cita en tierras francesa a la que el Movistar Team acude con el bloque que ya estuvo presente en este país la pasada semana y que logró tres Top-10 en las clásicas de un día.
Precisamente, con una clásica, la de Dunkerke, arranca este miércoles su participación el equipo telefónico, con el joven colombiano Diego Pescador, a tenor de lo ofrecido hace unos días, como principal opción para puntuar y con la duda sobre qué hará una vez más un Fernando Gaviria que está creando algunas dudas con sus resultados.
Junto a ellos dos están en la lista los españoles Antonio Pedrero y Gonzalo Serrano, los italianos Davide Cimolai y Manlio Moro y el danés Mathias Norsgaard, con los que no sólo esperan conseguir algo, sino que les sirva también para foguearse para lo que llega a partir de este jueves.
Carlos Canal y Ruben Guerreiro dan el paso
A partir de entonces y hasta el domingo se corren los 4 Días de Dunkerque, una carrera que tiene una gran tradición pese a que pasa algo desapercibida por coincidir con la primera grande de la temporada. Allí, en principio, el Movistar Team presentará el mismo equipo con dos salvedades, Carlos Canal entrará por Antonio Pedrero y el portugués Ruben Guerreiro por Diego Pescador.
El ciclista gallego es una de las opciones más fiables que ha tenido el equipo telefónico para puntuar en la primera parte de la temporada y suele rendir en las carreras por etapas, como demostró en O Gran Camiño, con dos Top-3. por resultados, es el mejor ciclista que presenta el Movistar Team en cuanto a puntos en la presente temporada, donde también se ha dejado ver en la Surf Coast Classic, en la Clásica de Jaén o en la Gent - Wevelgem.

Guerreiro, por su parte, llega de hacer dos Top-10 la pasada semana y, previsiblemente, ejercerá de líder del equipo junto a Canal en esta ronda francesa.
Llama la atención la única ausencia de este grupo, que sí estuvo en las pruebas de la pasada semana y que, a priori, debería ser una apuesta fiable. Iván García Cortina regresaba dos semanas después de la Vuelta a Asturias, pero sólo fue capaz de acabar una de las cuatro clásicas en las que compitió hace unos días en Francia y con un resultado muy discreto.