El pelotazo del equipo Movistar ya es oficial
Una victoria de etapa y el liderazgo en la clasificación general del Giro de Italia remarcar con letras de oro una jornada para el recuerdo de los felefónicos

El equipo Movistar está de enhorabuena. Más allá de lo que está ocurriendo en el Tour de Francia, los telefónicos están inmersos en varios frentes, siendo el más rentable sin duda el de un Giro de Italia femenino en el que han dado un auténtico pelotazo en la etapa de este viernes 11 de julio.
Lejos de echar el freno tras unas primeras jornadas espectaculares, el equipo español ha seguido apretando hasta arrasar en la sexta etapa, una celebrada entre Bellaria-Igea y Terre Roveresche a lo largo de 145 kilómetros y en la que la alemana Liane Lippert ha logrado la victoria parcial, sumándose así a un auténtica fiesta del Movistar Team, ya que este tiene además a la suiza Marlen Reusser como líder de la clasificación general desde la cuarta etapa...
A sus 27 años, Lippert firmó la que es desde ya su undécima victoria como profesional. Haciendo valer su tremenda potencia, se impuso en los metros finales de la prueba a la neerlandesa Pauliena Rooijakkers, del Fenix-Deceuninck, que llegó a 2 segundos. Ya en la tercera plaza apareció Shirin van Anrooij (Lidl-Trek), a 46 segundos; y tras esta Silke Smulders, del Liv Jayco, a 1 minuto y 5 segundos y a Lieke Nooijden, del Team Visma, quien cruzó la línea de meta en la quinta plaza a 1 minuto y 16 segundos.
En cuanto a Reusser, esta sigue en la primera plaza de la clasificación general con una renta de escasos 16 segundos con su más inmediata perseguidora, la italiana Elisa Longo (UAE Team). Más lejos queda en la tercera posición la neerlandesa Anna van der Breggen, del Team SD Worx, que se encuentra a 1 minuto y 53 segundos de distancia.
La séptima etapa del Giro de Italia femenino
La jornada de este sábado 12 de julio apunta a ser decisiva en el devenir de la ronda italiana, ya que las ciclistas afrontarán una jornada de 150 kilómetros entre Fermignano y Monte Nerone, con una última subida que no perdonará el más mínimo desfallecimiento.