ENTREVISTA ED

Alberto González, con Los Ángeles 2028 en el horizonte

El deportista andaluz está centrado en el día a día pero tiene en mente el objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos

Tras auparse entre los ocho mejores triatletas del mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024, queda un largo camino por andar hasta las próximas olimpiadas. Esa es la mentalidad de Alberto González, triatleta malagueño que causó sensación durante el pasado verano. El primer paso para Alberto será la Media Maratón de Málaga, que tendrá lugar próximamente y con la que escapará de la rutina. Centrado en entrenamientos, campeonatos nacionales, europeos y mundiales, a pesar de todo ello el rabillo del ojo otea las olimpiadas que tendrán lugar en Los Ángeles en 2028.

Así ve el futuro a corto plazo Alberto González: "Después de estos Juegos, es época de redirigir, de marcarse otros objetivos, como te comentaba, que voy a hacer la media maratón. También haré una prueba de media distancia a las dos semanas, o sea que, bueno, quiero probar este tipo de eventos para ver cómo me siento, pero nunca perderé el foco en las series mundiales, en la distancia olímpica y sprint, porque, como has dicho, estar en Los Ángeles en 2028, estar en el horizonte, aún queda mucho, pero es verdad que cada día cuenta, cada día cuenta, cada entrenamiento cuenta para acercarme a un mejor resultado del que hice en París".

Para lo que no encuentra respuesta es para la fecha de su retirada: "Soy ambicioso y creo que, vamos, ahí tengo la confianza plena que, con los años, al final, el triatlón siendo un deporte de resistencia es longevo. Cuanto más años tenga, mejor voy a rendir. Ahora tengo 26, para Los Ángeles tendré 30, por lo tanto, voy a llegar en un pico muy bueno y yo confío en ello plenamente. Así que es seguir haciendo el camino, seguir poniendo ladrillos cada día hasta llegar a Los Ángeles y, bueno, volver a hacer una gran actuación".

Así, si algo tiene claro son sus objetivos: "Es verdad que, a lo largo del camino, también hay muchos objetivos. Están los campeonatos de Europa, mundiales, por lo tanto, hay que seguir, que a lo largo de ese camino también hay más cosas, hay micro objetivos que también hay que disfrutar del camino más que el resultado".

De cara a las futuras olimpiadas, el camino de Alberto González se hace desde Andalucía: "Málaga es donde voy a estar entrenando. Es verdad que, con los viajes, concentraciones, siempre vamos a estar en otros... Bueno, en otros sitios, pero principalmente mi base es aquí, en Málaga, que es la ciudad donde mejor me encuentro, en mi casa. Le tengo un amor y un cariño a mi ciudad, que, bueno, y también las facilidades para entrenar son muy buenas, y la climatología, o sea que... no me puedo quejar de estar aquí, en Málaga".