Emilio Martín, emocionado al hablar de su sueño: "Que me digan que estoy curado del cáncer"
El duatleta español, afectado por un cáncer, quiso hablar sobre aquello que anhela en su futuro y también quiso lanzar un mensaje a la hora de dar un consejo a alguien en situación similar
En esta tierra, son muchos los ejemplos de resistencia que se dan lugar, y que inspiran a muchas personas a poder avanzar con sus vidas. Por diversas cuestiones, Andalucía ha solido ser un espacio de aprendizaje y crecimiento para ciertos referentes que, a pesar de las adversidades, han sabido levantarse y poder lograr todo aquello que se han propuesto. Cuando se habla de nombres propios, casi todos lo tienen claro, aunque personalizar en distintos casos puede considerarse casi un sacrilegio. Sin embargo, permitiendo la licencia oportuna, el caso de Emilio Martín es uno de esos ejemplos de que se puede intentar disfrutar incluso en los momentos más complicados.
El duatleta español, de 43 años, está corriendo la carrera más importante de su vida, como es aquella que tiene frente al cáncer que padece. En ESTADIO Deportivo, hemos podido hablar con él, dejando claro cuál es su mayor sueño actual. "Mi sueño es que me digan que estoy curado del cáncer, que para eso queda todavía tiempo. A los pacientes de oncología no se nos da el alta hasta los cinco años después de haber padecido la enfermedad y, una vez que eso pase, pues yo qué sé, ya nos planteamos otros sueños. Lógicamente, hay sueños de segundo nivel o de tercer nivel, pero es que si no se cumplen primero los demás, no se van a cumplir tampoco. ¿Qué piensas ahora mismo en eso? El principal objetivo ahora mismo, en mi vida, es precisamente poder superar esta enfermedad y tener una vida larga que me permita poder cumplir esos sueños que vienen detrás", declaró Emilio Martín sobre sus sueños.
También quiso arrojar un mensaje para todos aquellos que estén en una situación algo más comprometida. "A mí me resulta muy atrevido darle un consejo a nadie que esté pasando por una situación, ya sea parecía o no parecía, pero una situación complicada porque cada caso es diferente, cada persona tiene una situación diferente y dar un consejo es bastante fácil y a veces en vez de ayudar puede incluso perjudicar", declaró Emilio.
Sin embargo, a pesar de no considerarse nadie para aconsejar, quiso dar un pequeño apunte. "Una vida activa a través del deporte, en mi caso por lo menos, y una actitud positiva que viene en gran parte por poder haber tenido una vida activa, creo que es básico en todo este proceso. Quedarnos en casa o quedarme en casa cuando lo he hecho, la verdad que me ha ayudado más bien poco. Lo que pasa que es verdad que hay días que es que te tienes que quedar en casa, porque es que no tienes fuerza ni para levantarte de la cama", finalizó el duatleta español.